Arriba

Salud Mental España presenta la nueva Guía de Estilo sobre Salud Mental para Medios de Comunicación

Salud Mental España presenta la nueva Guía de Estilo sobre Salud Mental para Medios de Comunicación

La Confederación Salud Mental ESPAÑA, en colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha celebrado recientemente un coloquio sobre el tratamiento de la salud mental en los medios de comunicación en la sede de la Agencia EFE en Madrid y donde ha presentado la nueva «Guía de Estilo sobre Salud Mental para Medios de Comunicación: las palabras sí importan«. Desde hoy, todas las personas interesadas en consultar esta Guía podrán hacerlo a través de la  web www.comunicalasaludmental.org .

Este acto, al que ha asistido nuestra presidenta Elena Briongos, y que ha contando con la participación especial de S.M. la reina Doña Letizia como parte de su compromiso con la salud mental y la labor de la Confederación, ha reunido a periodistas y profesionales de la comunicación de distintos medios y a personas con trastorno mental, quienes han compartido sus puntos de vista sobre el tratamiento de esta realidad en los medios de comunicación.

El encuentro ha sido inaugurado por el coordinador general de la Fundación del Español Urgente, Javier Lascuraín y el presidente de Salud Mental ESPAÑA, Nel A. González Zapico, quienes han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta un correcto tratamiento lingüístico de la salud mental en piezas informativas.

En el coloquio, moderado por Javier Tovar, jefe de EFE Salud, han participado Isabel Quintairós y Basilio García, integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Salud Mental ESPAÑA y Judith González, de Fundéu BBVA.

Al finalizar, se ha abierto el debate con el público, en el que personas con experiencia propia han dado su testimonio acerca de los problemas de salud mental y periodistas y profesionales de la comunicación han podido consultar sus dudas acerca del tratamiento más correcto de estos temas.

Sin comentarios

Deja un comentario