Arriba

Seis años de formación en patología dual de mano de la Confederación Salud Mental ESPAÑA

Seis años de formación en patología dual de mano de la Confederación Salud Mental ESPAÑA

Una de las actividades que mayor interés ha despertado siempre entre los profesionales de nuestro movimiento asociativo es la formación e innovación acerca del abordaje de la Patología Dual. Por ello, desde hace seis años desde la Confederación Salud Mental ESPAÑA se organiza el curso “Abordaje de la Patología Dual en la red SALUD MENTAL ESPAÑA”, en esta ocasión los días 11 y 12 de abril.

Desde nuestra red asociativa ha participado la coordinadora del Área de Programas de Salud Mental Aranda, Belén Nebreda, junto a la psicóloga de FAEMA Salud Mental Ávila, Mª Isabel del Riego, que se sumaron a este grupo de 25 profesionales procedentes de diferentes territorios y de distintas disciplinas, como psicología o trabajo social.

Las personas asistentes han aprendido estrategias preventivas específicas y han profundizado en los distintos modelos de tratamiento. Durante el curso, se ha seguido una metodología activa y participativa, en la que se ha realizado trabajo individual pero también trabajo en grupo para favorecer el intercambio de ideas a través del debate, la reflexión y dinámicas grupales.

Sin comentarios

Deja un comentario