Arriba

El lema del próximo Día Mundial de la Salud Mental 2019 será ‘Conect@ con la vida’

El lema del próximo Día Mundial de la Salud Mental 2019 será ‘Conect@ con la vida’

Por sexto año consecutivo la selección del lema que acompañará la celebración del próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) ha sido elegida de manera participativa a través del sistema de votación online propuesto desde nuestra Confederación Salud Mental ESPAÑA.

En esta ocasión, y con un 35,1 por ciento de los votos, el eslogan ganador ha sido «Conect@ con la vida» que acompañará toda la campaña de imagen y difusión del DMSM 2019 y que se presenta con el suicidio como tema principal.

Como cada año, desde nuestra red asociativa en Castilla y León celebraremos este 10 de octubre un acto de reivindicación y unión en la capital de una de nuestras asociaciones miembro. En esta ocasión, será Burgos el escenario en el que nos reuniremos en torno a 800 personas con problemas de salud mental, familiares así como profesionales del sector.                                                *Infografía del Día Mundial para la Prevención del Suicidio elaborada por la Confederación Salud Mental ESPAÑA

Los lemas propuestos para el Día Mundial de la Salud Mental 2019 surgen del tema en el que se centrará la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar este día, que estará dedicado a nivel global a la prevención del suicidio. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) más de 800.00 personas se suicidan al año en el mundo y en España la cifra es de 10 personas al día.

En esta ocasión, se ha registrado un aumento de la participación ciudadana en este sistema de elección online en alrededor de unos 400, sumando un total de 2.000 votos.

Deja un comentario