Arriba

Salud Mental Palencia participa en la segunda edición de ‘Capaciénciate’ de la Universidad de Valladolid

Salud Mental Palencia participa en la segunda edición de ‘Capaciénciate’ de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de la Unidad de Cultura Científica y el Secretariado de Asuntos Sociales, lanza la segunda edición de Capaciénciate . Se trata de un proyecto de divulgación científica dirigido a diferentes colectivos de personas con discapacidad con el fin de facilitar su inclusión. En esta ocasión, se amplia de seis a siete las visitas a entidades sociales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid con la incorporación de la Federación Autismo de Castilla y León a la iniciativa.

En esta ocasión ha sido nuestra asociación Salud Mental Palencia la seleccionada para participar en esta experiencia, como ya lo hiciera Amanecer Salud Mental Segovia en la pasada edición. La charla elegida ha sido ‘Nociones básicas de la construcción tradicional’, a cargo de Rosa Bellido, del departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

Capaciénciate pretende reducir una de las barreras que las personas con necesidades especiales aún tienen que afrontar en sus vidas: el acceso al conocimiento científico. Para ello y por segundo año, diferentes entidades de estas cuatro provincias acogerán de talleres, exhibiciones o charlas divulgativas de personal investigador de la Universidad de Valladolid. De este modo, los asistentes podrán iniciarse en la arquitectura, comprender la diferencia de las escalas empleadas por economistas, observar cómo funciona la energía solar fotovoltaica, reconstruir una sociedad pasada a partir de restos óseos, experimentar con la luz o interactuar con espumas.

El programa elaborado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga, y el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa pretende acercar conceptos básicos relativos a la ciencia y la tecnología y la importancia que tiene para la sociedad la labor investigadora a este público.

En esta ocasión, al organización recibió más de treinta propuestas divulgativas de personal investigador de la UVa. Se seleccionaron los talleres según las preferencias de las entidades. La actividad conlleva la adaptación de los materiales o discursos a los distintos tipos de discapacidad.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*