Arriba

Nuestra presidenta Elena Briongos nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Nuestra presidenta Elena Briongos nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Seguimos creciendo e incrementado nuestra presencia y participación en aquellos órganos e instituciones de representación  de la discapacidad. El último gran paso viene de la mano de nuestra presidenta, Elena Briongos, quien ha sido incorporada recientemente como integrante del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres.

«Asumo esta nueva responsabilidad con el orgullo de quien sabe que a partir de ahora podré formar parte de la defensa activa y real de los derechos de mujeres y niñas con problemas de salud mental», explica Briongos.

Tras la celebración de esta XIII reunión ordinaria del Patronato de CERMI Mujeres, Elena ha querido subrayar que «trataré de destacar la importancia de reconocer y afrontar una realidad que me toca de cerca que es ser mujer con discapacidad, residente en el ámbito rural y que desarrollando una función tan importante y vital como es la de cuidadora en el entorno familiar«.

La cita contó con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, quien manifestó la intención del nuevo gobierno de seguir apoyando a este entidad.

Además, la reunión sirvió para realizar el cambio en la presidencia, donde Concha Díaz Robledo, quien además es presidenta de la Confederación Estatal de personas Sordas (CNSE) y ocupa una de las vicepresidencias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), toma el relevo de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal.  No obstante, Cayo seguirá formando parte del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres.

Por último, el encuentro del Patronato permitió repasar las principales cuestiones que se irán desarrollando en materia de género y discapacidad durante los próximos meses, las que se han implementado durante 2018, así como la aprobación de documentos como memorias de actividad y presupuestos y una modificación de los estatutos de la organización para introducir el enfoque de la interseccionalidad.

CERMI Mujeres cuenta con cinco años de vida, un período  durante el que se ha desarrollado una enorme tarea de incidencia política en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.

Ahora viene una nueva etapa, a la que se incorpora Elena Briongos, en primera persona y con experiencia propia en salud mental, que representará al movimiento asociativo SALUD MENTAL España y que se encargará de visibilizar a las mujeres con discapacidad psicosocial.

Deja un comentario