Arriba

Formación en competencias transversales para el empleo de la mano de la Fundación Santa María la Real

Formación en competencias transversales para el empleo de la mano de la Fundación Santa María la Real

La formación es una de las líneas que desde nuestra entidad siempre tratamos de impulsar. La última de las acciones que hemos desarrollado ha sido el taller de competencias transversales para el empleo impartido por especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real. Esta iniciativa pertenece al programa de orientación laboral “PasaXT Hacia el Empleo 2019″ que se enmarca en la convocatoria de Ayudas al Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Trastorno Mental POEJ 2019, de Fundación ONCE.

Las 12 técnicas de empleo del movimiento asociativo salud mental Castilla y León participantes en el taller han adquirido este conocimiento centrado en las demandas del mercado laboral actual; pautas metodológicas para elaborar materiales, actividades, dinámicas y talleres para las personas beneficiarias; así como consejos para desarrollar sesiones grupales de mejora de la empleabilidad.

La acción se complementará tras el verano, entre los meses de septiembre y noviembre, cuando las asociaciones participantes pongan en marcha su programa, y  técnicos de la Fundación Santa María la Real les ofrecerán acompañamiento y seguimiento para la implantación y correcto desarrollo de las sesiones grupales de orientación laboral.

Ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración en 2017 y que aún permanece vigente.

Sin comentarios

Deja un comentario