Arriba

Más de 260 jóvenes se forman en imagen y marca personal con la colaboración de La Caixa

Más de 260 jóvenes se forman en imagen y marca personal con la colaboración de La Caixa

Ponemos el broche final al proyecto #iMAGINAFUTURO en el que hemos contado con la colaboración de Obra Social La Caixa. Una acción que se sitúa dentro del marco de intervención de ‘PasaXT hacia el empleo’, y que se centra en el desarrollo de dos cursos Mooc (online masivos y abiertos) dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años y con una discapacidad no inferior al 33%.

A lo largo de tres meses, más de 260 jóvenes con problemas de salud mental han participado en las formaciones dirigidas a mejorar su empleabilidad, de los cuales 157 son hombres y 107 mujeres.

Conscientes de la importancia de la imagen y de la individualidad que impera en el acceso al mercado laboral, desde nuestra entidad diseñamos dos formaciones centradas en la imagen personal y en la marca personal como punto de partida a la hora de afrontar la carrera profesional de los jóvenes que han experimentado un problema de salud mental.

Los contenidos de dichas formaciones han sido adaptados pero basados en facilitar un aprendizaje autónomo y activo del alumnado con formación teórica pero también ejercicios prácticos e interactivos que la metodología online facilita.

Desde nuestra entidad nos hemos adaptado a las nuevas herramientas y por ello estos cursos se han desarrollado dentro de nuestro campus virtual aunque también han contado con tutores de referencia en cada una de las asociaciones provinciales donde se ha desarrolla el proyecto #iMAGINAFUTURO.

El curso de Marca Personal centrará su contenido en el autoconocimiento de la persona y sus capacidades; los objetivos profesionales y plan de accióncompetencias y herramientas de valoración de un currículum.

Por otra parte, el curso de Imagen Personal se trabajará el coaching corporal; la relación entre cuerpo y mente; la imagen en la entrevista de trabajo; la simbología de los colores y aprender a comunicar el talento personal.

Las acciones formativas se han complementado con un total de 10 sesiones de workshop impartida por la empresa Misión Intemo, donde se ha ampliado la formación en marca personal que el alumnado ya había recibido a través de nuestro campus virtual, y en las que han participado 82 jóvenes.

Sin comentarios

Deja un comentario