Arriba

Recogemos el accésit de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser

Recogemos el accésit de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser

Ayer,  tuvimos el placer de poder recoger, de manos de nuestra presidenta, Elena Briongos, uno más de los premios y reconocimientos que nuestro programa de asistencia personal lleva recibiendo en los últimos tiempos. En esta ocasión, y bajo el marco de su décimo aniversario, fue la Fundación Caser quien ha querido destacar nuestro trabajo, a través de un accésit en la categoría Excelencia. Estos Premios Dependencia y Sociedad distinguen las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad de este 2019.

Durante el acto, presidido por la vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor,  pudimos recoger nuestro galardón junto al resto de premiados, que fueron la Fundación Prójimo, también en la categoría Excelencia; MJM NeuroserveisFundación San Juan de Dios, en la categoría I+D; Castilla La Mancha Televisión y Fundación Inocente, en la Categoría Comunicación, además de los reconocimientos y menciones especiales que se hicieron a la modelo y bloguera Paola Torres, y a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física PREDIF.

Este reconocimiento nos permite contar con una aportación económica de 3.000 euros que será destinada al servicio de asistencia personal en la salud mentalUn paso de la Dependencia a la Autonomía‘. En 2015, el movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León, con el impulso y coordinación de la Federación, crea este servicio centrado en la persona, que posibilita una atención individualizada y de proximidad, permitiendo a las personas con problemas de salud mental recibir los apoyos necesarios para facilitar su vida independiente y su inclusión en la comunidad, evitando el abandono de su entorno y promoviendo el desarrollo rural.

En 2018, el movimiento asociativo salud mental en Castilla y León cuenta con 238 personas beneficiarias y 75 personas contratadas como asistentes personales, de las cuales 8 son personas con problemas de salud mental, que trabajan bajo el modelo de «apoyo de pares» o «apoyo entre iguales».

Este nuevo reconocimiento refuerza nuestro servicio de asistencia personal y nos anima a continuar en nuestro empeño de facilitar los apoyos necesarios para que las personas puedan vivir de forma independiente de acuerdo con su plan de vida.

Desde la Federación Salud Mental Castilla y León queremos felicitar a todas las iniciativas y entidades premiadas. Además también queremos felicitar a la Fundación Caser por estos diez años de Premios Dependencia y Sociedad, y agradecer enormemente al jurado de esta edición y a la propia Fundación Caser este importante reconocimiento a nuestro movimiento asociativo. Gracias por permitirnos formar parte de esta gran familia de los Premios Dependencia y Sociedad.

El jurado de los premios, bajo la presidencia de Amado Franco Lahoz, ha estado compuesto por:

  • Ignacio Eyriès (Director General de Caser y Vicepresidente de la Fundación homónima)
  • Silverio Agea (Director General de la Asociación Española de Fundaciones);
  • Jesús Celada Pérez (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social)
  • Yolanda Gómez (Subdirectora del diario ABC)
  • Marina Villegas (Vocal asesora de la presidencia de CSIC)
  •  Juan Sitges (Director de la Fundación Caser)

Deja un comentario