Arriba

La voz de la salud mental en Castilla y León suma a 61 portavoces gracias a la formación desarrollada desde la Federación

La voz de la salud mental en Castilla y León suma a 61 portavoces gracias a la formación desarrollada desde la Federación

Una de las grandes apuestas que hemos hecho desde nuestra entidad es en aproximar lo máximo posible la formación a toda nuestra red de asociaciones. Dentro del Plan Anual de Formación de 2019 hemos querido introducir una novedad en las formaciones a portavoces tratando de incrementar el número de participantes y mejorando su accesibilidad a los talleres.

Como ya se había implantado el pasado año, se han mantenido dentro de este programa formativo dos modalidades de acciones. Por un lado, la formación denominada «Hablar en público de manera eficaz» en el que se abordan conceptos básicos en el diseño de discursos e intervenciones en público; y por otra parte la acción específica que se centra en la «Intervención en medios de comunicación», para mejorar en aquellas situaciones en las que deben enfrentarse a entrevistas o declaraciones mediáticas.

Ambos talleres tienen una duración de 6 horas distribuidas en una parte teórica y otra práctica con simulaciones de intervenciones reales.

La principal novedad de este año ha sido el desarrollo de estos talleres en cada una de las asociaciones solicitantes «tratando de que en un mismo ejercicio podamos dotar de capacidades comunicativas al mayor número posibles de portavoces del movimiento asociativo, asegura Ángel Lozano, gerente de la Federación.

A lo largo de este primer semestre hemos visitado las asociaciones  Salud Mental Palencia; Alfaem Salud Mental León; Asovica Salud Mental Soria, Faema Salud Mental Ávila; Amanecer Salud Mental Segovia y Salud Mental Salamanca. Gracias al desarrollo de estos seis talleres hemos conseguido que 61 personas, tanto personal técnico, como personas con experiencia propia en salud mental y familiares, adquieran los conocimientos necesarios para poder desarrollar su papel de portavoces de la salud mental en Castilla y León.

Sin comentarios

Deja un comentario