Arriba

La reina Letizia Ortiz recibe a la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España

La reina Letizia Ortiz recibe a la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España

Recientemente nuestra presidenta, Elena Briongos Rica, ha ejercido el papel de la portavoz del grupo de la «Red Estatal de Mujeres Salud Mental España’ que había sido invitado a participar en un encuentro con la reina de España, Letizia Ortiz.

Todas ellas fueron recibidas en el Palacio de La Zarzuela por la monarca, a quien tuvieron la oportunidad de trasladar de primera mano sus reivindicaciones, aspiraciones y objetivos de cara a un futuro a medio y largo plazo.

En el encuentro junto a nuestra presidenta, Elena Briongos, asistió otra fémina perteneciente a nuestro movimiento asociativo regional,  Ana María Martínez de FAEMA Salud Mental Ávila, entre otras mujeres de todo el ámbito nacional.

Las mujeres trasladaron a su Majestad las principales inquietudes que motivaron la creación de la Red, hace año y medio, y que se centran en torno a la igualdad de género, la no discriminación, y el respeto de los derechos fundamentales y de los derechos sexuales y reproductivos, que se ven especialmente amenazados y vulnerados en el caso de las mujeres con dificultades de salud mental.

«Es una gran oportunidad volver a coincidir con la reina de España, y nos sentimos muy agradecidas de su interés por la situación concreta y específica de la mujer con problemas de salud mental», asegura Elena Briongos, además «de salir muy contentas de la reunión por ese compromiso verbal de la monarca en cuando a su implicación con el colectivo«.

*Fotos cedidas por la Casa Real

Sin comentarios

Deja un comentario