Arriba

El Festival de Música MentalizARTE de Salud Mental Valladolid celebra su séptima edición

El Festival de Música MentalizARTE de Salud Mental Valladolid celebra su séptima edición

Música para concienciar y sensibilizar sobre la salud mental, así se presenta una de las ya tradicionales actividades que desarrolla nuestra asociación El Puente Salud Mental Valladolid en la localidad de Rueda. Se trata del Festival de Música MentalizARTE que ha cumplido este año su séptima edición. Este concierto se celebró el pasado  26 de julio, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid.

«Se trata de un evento de acceso es gratuito, que se enmarca dentro del proyecto MentalizARTE que basa su intervención de sensibilización a través de diferentes disciplinas artísticas, y que nace en el Taller Prelaboral de Rueda en el año 2013″, explica Laura Gil, coordinadora del área de Rural de El Puente Salud Mental Valladolid. El objetivo de este proyecto es, a través de la música, concienciar a la sociedad sobre esta problemática y romper con el estigma que persigue a este colectivo. Este año los grupos encargados de amenizar el concierto han sido el grupo de flamenco Cambalache y Destrangis, con su tributo a Estopa.

El Taller Prelaboral de Rueda,  es uno de los tres talleres que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid en el ámbito rural de la provincial, a los que se suman el de Tudela de Duero y Medina de Rioseco.

Este festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013, con cada vez una mayor afluencia de espectadores, dirigido principalmente al público joven, con el objetivo de que conozcan la realidad de la salud mental.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario