Arriba

Bankia y Fundación Ávila apoyan a FAEMA y la asistencia personal en salud mental con una ayuda de 4.000 euros

Bankia y Fundación Ávila apoyan a FAEMA y la asistencia personal en salud mental con una ayuda de 4.000 euros

Queremos dar la enhorabuena a nuestra asociación FAEMA Salud Menta Ávila por la reciente firma de un nuevo convenio de colaboración junto a las entidades Bankia y Fundación Ávila. Esta alianza se circunscribe al  proyecto ‘Encuentro de Profesionales, Formación y Jornadas del Servicio de Asistente personal’, al que se ha dotado con 4.000 euros, dentro de la convocatoria ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’.

Una de las acciones enmarcadas en esta convocatoria se llevó a  cabo durante el pasado mes de junio y fue el ‘Encuentro entre Profesionales Sociosanitarios’ para tratar delitos de odio y acciones de inclusión en personas con discapacidad, y que reunió a 80 técnicos en el Centro de Día “El Cobijo”.

Así FAEMA Salud Mental Ávila tiene previsto desarrollar dos cursos de asistencia personal; uno en la localidad de Martiharrero y otro en Muñogalindo, y se complementará con charlas dirigidas para la población en general donde se explicará en qué consiste y a quién está dirigido el servicio de asistente personal. Dichos cursos tendrán una duración de 50 horas y el objetivo fundamental es poder favorecer la creación de puestos de trabajo en el medio rural.

La figura del Asistente Personal se crea para favorecer la autonomía personal de las personas con problemas de salud mental y que las personas dependientes permanezcan en su entorno y en su domicilio. Una vez finalizada la formación está prevista la creación de una  bolsa de trabajo.

Además, se llevarán a cabo charlas informativas en diferentes localidades de la provincia como Cardeñosa, Salobralejo y Las Berlanas. No obstante, ya se han realizado  diversas charlas en centros de salud y en hogares de personas mayores de la capital.

Entre todas las actividades programadas tanto desde el punto de vista formativo, personal sanitario y población en general, el proyecto conseguirá llegar a en torno 300 personas.

FAEMA Salud Mental Ávila viene desarrollando este tipo de acciones formativas desde 2017, con resultados muy positivos. Se han desarrollado seis cursos de formación en diferentes puntos de la provincia: Solosancho, Sotillo de la Adrada, Candeleda, Arévalo, Barco de Ávila y en Ávila capital y se han generado 32 puesto de trabajo nuevos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*