Arriba

El proyecto ‘#PasaXT Hacia el Empleo’ forma a diez asistentes personales para apoyar a los participantes de la iniciativa

El proyecto ‘#PasaXT Hacia el Empleo’ forma a diez asistentes personales para apoyar a los participantes de la iniciativa

Recientemente hemos compartido una jornada formativa orientada a la capacitación específica de asistentes personales dentro del proyecto ‘#PasaXT Hacia el Empleo‘. Una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, quien cofinancia su desarrollo junto a la Fundación ONCE, y cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes con algún problema de salud mental.

Dentro de las diferentes iniciativas del proyecto, destaca la contratación de personas con discapacidad como asistentes personales del alumnado.

Así, la Federación Salud Mental Castilla y León desarrolló este grupo de trabajo en el que participaron los diez asistentes personales de las entidades Feafes Salud Mental Zamora; Prosame Salud Mental Burgos; Alfaem Salud Mental León; Salud Mental Aranda; Salud Mental Salamanca, Salud Mental Palencia; Amanecer Salud Mental Segovia  y Asovica Salud Mental Soria.

Este grupo de profesionales será el encargado de acompañar a los 29 jóvenes que están participando en el programa ‘#PasaXT Hacia el Empleo’ y cuya finalidad es ofrecer los apoyos individuales y personalizados que el alumnado precise para mejorar sus habilidades profesionales y sociales.

 

Deja un comentario