Arriba

II Gala de la entidad El Puente Salud Mental Valladolid

II Gala de la entidad El Puente Salud Mental Valladolid

Hace apenas unos días hemos podido disfrutar de la segunda edición de La Gala de la Salud Mental organizada por nuestra asociación El Puente Salud Mental Valladolid. En un escenario de lujo, como fue el Museo Nacional de Escultura la II Gala de la Salud Mental en Valladolid, y con la presencia de un centenar de asistentes y representantes de instituciones públicas y de la vida cultural, deportiva y social de la ciudad.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero, quiso destacar en su intervención la labor realizada por la entidad y «daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo» además de asegurar que «El Puente es una referencia en la salud mental«. Por su parte, Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid, puso de relieve el trabajo que se realiza para «dar visibilidad a estos problemas, que desde luego es digno de elogio».

El objetivo que esta gala persigue es vivir un día de celebración y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen a luchar por la salud mental en Valladolid y presentar el modelo social con el que trabaja la entidad, es decir, un modelo centrado en las personas. Además de estrechar lazos con la ciudad y las instituciones, El Puente se marca el reto de promover una salud mental en positivo y transformar a la sociedad desmontando mitos.

Durante el acto, además, se nombró a Jesús Cifuentes, vocalista del grupo Celtas Cortos, como embajador de la Salud Mental, ya que es un vallisoletano de referencia, vinculado a su ciudad y muy comprometido con lo social. Un vecino del barrio, que siempre ha mostrado su apoyo y compromiso con la entidad. “Todos somos raros, pero en la sociedad estamos para ayudarnos. Componer es un ejercicio de honestidad, donde uno tiene que desnudarse, y ahí está la verdad. Hay una conexión tremenda entre la salud mental y la música. No es fácil atrevernos a salir a la calle como realmente somos”.

El Puente Salud Mental Valladolid es una entidad con más de 27 años de historia que defiende los intereses de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias. Durante el acto, la entidad presentó un vídeo centrado en la sensibilización de la sociedad a favor de la salud mental.

Sin comentarios

Deja un comentario