Arriba

La salud mental en las II Jornadas de Mujer y Discapacidad del CermiCyL

La salud mental en las II Jornadas de Mujer y Discapacidad del CermiCyL

A lo largo de este mes de septiembre y parte de octubre estamos colaborando a través del área de mujer con la entidad Cermi Castilla y León y sus «II Jornadas Mujer y Discapacidad: doble discriminación«. Unas jornadas dirigidas a profesionales de los servicios sociales, tanto de las asociaciones del tercer sector como de la administración regional. Una actividad que se engloba dentro del convenio de colaboración entre el CERMI CyL (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León) y la Dirección General de la Mujer de la Junta de CyL.

El objetivo de estas jornadas es favorecer una atención integral de calidad en mujeres con discapacidad de nuestra comunidad y generar sinergias entre profesionales del sector.

Nuestra presidenta, Elena Briongos, que también forma parte del patronato de la Fundación Cermi Mujeres, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas desarrolladas ya en Palencia y Zamora, y hará lo propio en la próxima y última que se desarrollará el día 14 de octubre, en el Burgo de Osma (Soria).

La salud mental ha sido una de las temáticas que ha estado presente en estos encuentros. Primero de la mano de la trabajadora social y formadora, Karina Rocha Currás, quien acercó en la Jornada de Palencia, y también en la celebrada en Zamora, nuestro Proyecto JULIA: «mujer y salud mental. redes que sanan en espacios rurales», dentro de la mesa «Buenas prácticas en la atención a la mujer con discapacidad».

Por su parte, Yolanda Palacios Ruíz, miembro de Junta Directiva de nuestra entidad Salud Mental Aranda, tuvo la oportunidad de ejercer como portavoz en la segunda jornada celebrada en Zamora, para abordar la temática de la maternidad y los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad, dentro de la mesa «Áreas de Discriminación de la Mujer con Discapacidad», mesa redonda que presentó y moderó, tanto en Palencia como en Zamora, nuestra presidenta, Elena Briongos.

Dentro del convenio de colaboración entre el CERMI CyL y la dirección general de la Mujer, además de estas tres jornadas, tendrá lugar un Encuentro regional de Mujeres con Discapacidad, que se desarrollará el día 29 de octubre en la localidad segoviana de Hontabilla.

Sin comentarios

Deja un comentario