Arriba

Los XII Premios Salud Mental CyL vuelven a reunir al movimiento asociativo y a sus aliados

Los XII Premios Salud Mental CyL vuelven a reunir al movimiento asociativo y a sus aliados

Uno de los momentos que nos gusta vivir dentro de nuestra entidad es la entrega de nuestros Premios Salud Mental. Este año celebramos la undécima edición en la que los premiados han sido la campaña de Mediaset “No te hagas el loco” emitida en todos los canales del medio; la Fundación Konecta y el escritor y actor Damián Alcolea.

El objetivo que perseguimos cada año con la entrega de estos reconocimientos es destacar el papel que, tanto personas, instituciones y medios de comunicación, juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental, la lucha contra el estigma y la labor a favor de la inclusión.

 

Entre los representantes públicos que han querido mostrar su apoyo a la Federación en este acto, destaca la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas; el gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez; el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel Martínez; el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana y el delegado Territorial de la Junta CyL en Valladolid, Augusto Cobos, y en presidente de Salud Mental España, Nel A. Conzález, entre muchos otros.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación y a su trayectoria en el tiempo, en cuanto a su atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como al esfuerzo que están realizando por dar visibilidad a las personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

En el caso de la campaña ‘No te hagas el loco’ de Mediaset , “y en la que colaboraron estrechamente desde el departamento de Comunicación de la Confederación Salud Mental ESPAÑA; destaca su apuesta por la visibilidad a la salud mental desde un enfoque positivo que permita romper con los estereotipos, tabúes y estigmas de los problemas de salud mental, sensibilizando y concienciando a toda la sociedad de que la salud mental es un asunto de todos y todas”, aseguró Elena Briongos, presidenta de la Federación.

Otro de los galardonados, el actor y escritor Damián Alcolea, “contribuye con la salud mental a través de su sensibilidad a la hora de hacer visible lo invisible, desde su experiencia propia y sus testimonios en primera persona en foros tan importantes como el TEDxMadrid o su intervención en la jornada de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental 2018 que tuvo lugar en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados”, añade Briongos.

Y, por último, estos Premios Salud Mental 2019 han querido destacar a la Fundación Konecta, “por su apuesta por la acción social, aportando sus recursos empresariales a favor de causas sociales, y generando alianzas como efecto multiplicador de sus iniciativas, con especial atención a las personas con discapacidad en general y con problemas de salud mental en particular”, concluye la presidenta.

El acto de entrega de los galardones se ha desarrollado en el entorno de las instalaciones del PRAE, un espacio que ha sido cedido de manera gratuita por la Junta de Castilla y León.

Sin comentarios

Deja un comentario

*