Arriba

El alumnado de #PasaXT vive su ‘escalada’ hacia el empleo, en La Roca

El alumnado de #PasaXT vive su ‘escalada’ hacia el empleo, en La Roca

En el ecuador de la nueva edición del proyecto ‘#PasaXT Hacia el Empleohemos desarrollado una actividad que nos ha permitido reunir a los 29 participantes de las diferentes asociaciones además de poner a prueba su capacidad de superación ante posibles retos y miedos.

Hace unos días nos hemos encontrado en el centro multiaventura La Roca, en la localidad palentina. Unas instalaciones dependientes de la Junta de Castilla y León y gestionadas por la Fundación Eusebio Sacristán.

El objetivo principal de esta actividad ha sido la de reforzar la confianza del alumnado de ‘#PasaXT Hacia el Empleo’ y potenciar sus capacidades a la hora de afrontar las dificultades que pueden surgir en sus desarrollo vital, en este caso representado por tirolinas, puentes colgantes o paredes de escalada, entre otras actividades.

El proyecto ‘PasaXT hacia el empleo’, ha sido diseñado por nuestra Federación y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, quien cofinancia su desarrollo junto a la Fundación ONCE, en su convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con trastorno mental.

Esta iniciativa, en la participan 29 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, tiene como finalidad la recuperación y empoderamiento de los jóvenes con problemas de salud mental inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones de #PasaXT se centran en la dotación de conocimiento, destrezas y habilidades que favorezca la inclusión socio-laboral de este colectivo. El objetivo principal del proyecto es descubrir el potencial de estas personas, poner en juego sus competencias, certificarlas y a su vez redefinir sus objetivos para acercarse al mercado de trabajo.   

El proyecto se está desarrollando a nivel regional, con la colaboración de nuestras asociaciones Feafes Salud Mental ZamoraSalud Mental SalamancaSalud Mental ArandaAmanecer Salud Mental SegoviaSalud Mental PalenciaAlfaem Salud Mental LeónAsovica Salud Mental Soria y Prosame Salud Mental Burgos.

Este programa fusiona las técnicas más eficaces de la reorientación profesional, el coaching y la recuperación, creando un método que permite impulsar a estos jóvenes hacia su desarrollo personal y su objetivo profesional.

Sin comentarios

Deja un comentario