Arriba

Hontalbilla: capital por un día de la mujer rural con discapacidad

Hontalbilla: capital por un día de la mujer rural con discapacidad

La localidad segoviana de Hontabilla se ha convertido por un día en la capital de la mujer con discapacidad al acoger la Jornada Mujer y Discapacidad, organizada por el Cermi CyL y sus entidades miembro, gracias a apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Una nueva acción encaminada a visibilizar y generar encuentros y debates entre el colectivo femenino de la discapacidad, pero especialmente aquel que encuentra aún mayores dificultades unidas a su localización en el medio rural.

La jornada ha contado con la participación de Rosa Rubio Lázaro, secretaria General de Cermi CyL y presidenta de la comisión Cermi Mujer Castilla y León, en la mesa de inauguración. Desde el movimiento salud mental, han participado 22 mujeres representantes de nuestras entidades Faema Salud Mental Ávila; Salud Mental Salamanca y la local, Amanecer Salud Mental Segovia.

A lo largo de la mañana el encuentro se ha centro especialmente en el ámbito de lo derechos así como en el abordaje de la especial vulnerabilidad que convive en la realidad de ser mujer, residente en el medio rural y tener una discapacidad.

Por otra parte, durante la de tarde se desarrollarán dos talleres. Una sesión centrada en el fomento de la participación social; y una segunda dirigida por nuestra coordinadora de la Federación Salud Mental CyL, Patricia Quintanilla, donde las participantes podrán adquirir herramientas para favorecer y potenciar su vida independiente.

Sin comentarios

Deja un comentario