Asistencia Personal en Salud Mental: de la dependencia a la autonomía
El servicio de asistencia personal responde a la política de trabajo basada en la promoción de la autonomía, el empoderamiento y la vida independiente de las personas con problemas de salud mental como el camino más adecuado en el proceso de recuperación de los individuos.
Desde nuestra Federación Salud Mental Castilla y León se ha realizado una apuesta decidida por potenciar este recurso a través de la puesta en marcha de formación especializada y de la propia contratación de asistentes personales dentro de diferente proyectos. Esta figura representa una de las piezas claves para facilitar que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos y desarrollar sus proyectos de vida, y esa es la meta que nuestra red asociativa pretende alcanzar a través de la asistencia personal.
Pingback: Acercamos nuestro modelo de autonomía e inclusión en la comunidad a la VII Conferencia Sectorial de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Fundación Cermi Mujeres - Salud Mental