Arriba

Finalistas en los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, entre 435 candidatos

Finalistas en los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, entre 435 candidatos

Ya casi estamos cerrando el año y lo hemos hecho a lo grande, sumando un nuevo reconocimiento al trabajo bien hecho. En esta ocasión ha sido dentro de la segunda convocatoria de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, donde hemos conseguido ser finalistas gracias a nuestra campaña de difusión y captación de voluntariosConecta con la Salud Mental‘, en la categoría de Comunicación, entre 435 candidaturas presentadas a nivel nacional.

Estos galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

Estos galardones cuentan con cinco categorías. Una de ellas es a la ‘Entidad Social’, donde se reconoce un proyecto o programa de voluntariado promovido por organizaciones sin ánimo de lucro con sede en España, y cuyo ganador ha sido la entidad ‘Mayores Maestros‘ con una propuesta centrada en talleres socioculturales en los Centros de Mayores dependientes, para envejecer activamente.

Otra de las categorías es al ‘Voluntariado Corporativo’ en la que se reconocen los proyectos de voluntariado desarrollados o impulsados por empresas, que ponen en valor su aportación social movilizando a sus empleados. El proyecto ganador ha sido ‘Quiérete Mucho‘ de la aseguradora DKV, y consiste en rastrear Internet para denunciar páginas que hacen apología de trastornos de conducta alimentaria para contribuir a su eliminación. En el ‘Ámbito Educativo’ se trata de visibilizar proyectos que se desarrollan en el ámbito educativo español e implican al alumnado en iniciativas de voluntariado de entidades sin ánimo de lucro; y esta edición el galardón ha sido para la iniciativa ‘Llenando Escuelas’ en la que los estudiantes de FP de ‘Casa-Escuela Santiago Uno‘ colaboran en Marruecos en la reforma de una escuela.

Y por último, la categoría de ‘Comunicación’ en la que hemos sido finalistas con nuestro proyecto ‘Conecta con la Salud Mental’, y cuyo objetivo es poner en valor acciones de comunicación que se distinguen por su alcance y valor en la tarea de sensibilización y difusión de la labor del voluntariado. En esta ocasión, el premio ha recaído en ‘Volunfair2020‘, la mayor feria de voluntariado universitaria organizada por alumnos voluntarios de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sin comentarios

Deja un comentario