Arriba

Apuesta por la formación en Asistencia Personal online con el apoyo de Fundación Universia.

Apuesta por la formación en Asistencia Personal online con el apoyo de Fundación Universia.

Una de las líneas de trabajo en la que seguimos apostando es el servicio de asistencia personal en salud mental. En esta ocasión, y para mejorar la atención del mismo, es necesario seguir avanzando en la formación específica de profesionales que puedan ejercer como asistentes personales. Por ello, y gracias al apoyo de Fundación Universia estamos desarrollando un nuevo proyecto de promoción de la asistencia personal especializada en salud mental,  a través de una formación online dentro de nuestro campus virtual. Esta nueva opción se suma a las 44 formaciones en asistencia personal que ya se desarrollaron a lo largo de 2018 y 2019.

De este modo, queremos seguir acercando los servicios a todas las personas con problemas de salud mental de Castilla y León, independientemente de su lugar de residencia y, con ello, posibilitar la creación de nuevos yacimientos de empleo en las zonas más despobladas y con menos recursos de la Comunidad. En definitiva, realizar una apuesta por la accesibilidad a este tipo de formaciones en aquellos colectivos con mayores dificultades.

La figura de la asistencia personal representa una de las piezas claves para facilitar que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos y contar con las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Durante 2019, las entidades integradas en la Federación Salud Mental Castilla y León han realizado 119 contrataciones de asistentes personales, de las cuales el 10% corresponde a personas con diagnóstico en salud mental. A lo largo de este ejercicio, 316 personas, tanto del ámbito urbano como del rural, han recibido los apoyos gracias a la figura del asistente personal; un trabajo coordinado desde nuestra Federación pero cuya materialización se realiza a través de nuestras once asociaciones y sus 15 delegaciones en el ámbito rural.

 

Comentarios
  • Maria Jesus Baeza

    Cómo puedo apuntarme a este curso??

Deja un comentario

*