Arriba

JULIA sigue tejiendo redes rurales en salud mental

JULIA sigue tejiendo redes rurales en salud mental

El ‘fenómeno’ JULIA no para de crecer y prueba de ello es que, hace unos días, hemos podido celebrar un nuevo encuentro en la localidad vallisoletana de Matapozuelos. Bajo el título de ‘JULIA Sigue Tejiendo’ un grupo de 19 mujeres participantes en los talleres del proyecto ‘JULIA: redes que sanan en espacios rurales‘ han podido disfrutar, a lo largo de dos días, de un espacio de encuentro, reflexión y empoderamiento.

Esta nueva acción, organizada desde el Área de Mujer de nuestra Federación, se enmarca en la metodología del mismo proyecto JULIA, por lo que se ha basado en metodologías activas y participativas que fomentan el protagonismo de cada participante.

El objetivo de este encuentro no es otro que compartir vivencias así como crear espacios de reflexión personal y grupal, seguros y libres que facilitan a su vez la creación de redes de apoyo y sororidad.

Una de las características más destacadas es que en estos talleres se prioriza las características y expectativas individuales de las mujeres participantes; favoreciendo a su vez el protagonismo de todas y cada una de ellas durante todo el proceso.

A lo largo de estos dos días se han desarrollado dinámicas colaborativas de presentación y evaluación, con espacios en los que exponer sus pensamientos, pedir ayuda; grupos de escucha colectiva donde exponer historias de vida en comunidad lo que ayuda a fortalecer lazos; así como espacios de participación en torno al tema común de ¿qué futuro queremos crear? y hasta la creación de un podcast del propio encuentro.

En definitiva, este encuentro ha tratado de cultivar aquello que une a las mujeres del entorno rural y con problemas de salud mental, acercándose desde la empatía hacia lo que cada una vive y tratando de que todas ellas se sientan cómodas y tenidas en cuenta.

Sin comentarios

Deja un comentario

*