Arriba

Tú X Solidaria más necesaria que nunca por #1millónderazones

Tú X Solidaria más necesaria que nunca por #1millónderazones

Desde nuestra Federación y el resto de asociaciones que la integran queremos sumarnos de nuevo a la campaña de la X Solidaria impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector, y que haremos visible a través de las redes sociales, y bajo el hastag #1millónderazones.

En una situación de especial vulnerabilidad social, más que nunca nos parece fundamental recordar a toda la sociedad la gran ayuda que representa para todo el sector social de este país su X en la casilla 106 de fines sociales de la Declaración de la Renta.

Se trata de un gesto que no supone ningún gasto para el o la contribuyente, que permite al Estadodestinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables, como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc. Gracias a ello, en 2019 se aumentó en más de 277 mil el número de contribuyentes que sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones. Sin embargo, advierte, “aún hay un 46% de personas que no marca esta casilla.

A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #1millónderazones, SALUD MENTAL ESPAÑA se une a esta iniciativa que persigue concienciar a los y las contribuyentes de la importancia de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la renta.

Conviene recordar a todas esas personas que marcar la casilla de fines sociales no es incompatible con la de la Iglesia Católica, sino que supone sumar mayor presupuesto para ambos fines.

En el último ejercicio, gracias a esta aportación del IRPF, SALUD MENTAL ESPAÑA ha desarrollado proyectos de los que se han beneficiado unas 47.000 personas. 

Deja un comentario