Arriba

22 mujeres se formarán como facilitadoras en el curso online del proyecto JULIA

22 mujeres se formarán como facilitadoras en el curso online del proyecto JULIA

Desde nuestra Federación arrancamos hoy una nueva edición de formación online del proyecto ‘JULIA: redes que sanan en espacios rurales‘. Un grupo de 22 mujeres se formarán a través del curso ‘Formación de Facilitadoras. Proyecto JULIA. Mujeres rurales y salud mental 2020‘, en nuestro campus virtual y que se prolongará hasta el 15 de junio, con una carga lectiva de 50 horas.

Los objetivos de la formación son:

  • Capacitar al alumnado para diseñar y poner en marcha talleres en el marco del Proyecto JULIA, de creación de redes y empoderamiento de mujeres rurales con problemas de salud mental.
  • Aportar las claves teórico-prácticas necesarias para capacitar al alumnado como facilitadoras en el marco del Proyecto JULIA.
  • Adquirir herramientas prácticas de dinamización grupal para la creación de redes y de empoderamiento de mujeres rurales con problemas de salud mental.
  • Adquirir las destrezas necesarias para diseñar talleres y dinámicas en línea con el marco metodológico y colectivo del Proyecto JULIA.
  • Aprender estrategias, y aplicar métodos y herramientas efectivas para facilitar espacios libres y seguros de empoderamiento grupal de mujeres rurales con problemas de salud mental.
  • Contribuir al conocimiento y al desarrollo de los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades y al empoderamiento de las mujeres rurales con problemas de salud mental.
  • Ampliar el compromiso colectivo, ético y social hacia las realidades de las mujeres con problemas de salud mental y el medio rural.

La puesta en marcha de esta formación por parte de nuestra Federación parte gracias a la colaboración desinteresada de “Lareira Tras. Formación. Social”, encargada del desarrollo y tutorización de la acción.

En definitiva, el objetivo de nuestra entidad y de las responsables de Lareira no es otro que atendiendo a las especiales circunstancias del estado de alarma producido por el COVID-19 y la obligación del aislamiento social, dar una respuesta aún más necesaria si cabe a las mujeres con problemas de salud mental que residen en el ámbito rural.

Para ello, este curso va a posibilitar ampliar la formación en el Proyecto JULIA, reflexionar y expandir redes de mujeres con problemas de salud mental en medios rurales como respuesta eficaz a los retos actuales inminentes del medio rural y de las mujeres que viven en él.

Comentarios
  • alma aguado

    Hola,
    P?or favor, avisadme de próximas convocatorias: cmi@ava.es; amaguado@ava.es
    Un saludo desde el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid

  • Henar

    Me parece muy interesante la formación y estaria interesada en próximas convocatorias.

  • sarah

    Sólo se pueden apuntar los técnicos?

Deja un comentario

*