Arriba

Iniciamos el curso online de Herramienta Eficaces para la Búsqueda de Empleo

Iniciamos el curso online de Herramienta Eficaces para la Búsqueda de Empleo

Un grupo de 92 personas inician hoy el nuevo curso online ‘Herramientas Eficaces de Búsqueda de Empleo’ que hemos desarrollado, con el apoyo de Fundación ONCE, y que se enmarca dentro del Proyecto ACACIA.

Esta formación está dirigida a personas con problemas de salud mental o discapacidad psicosocial, que residen en Castilla y León y quieren potenciar su empleabilidad optimizando la búsqueda de empleo.

El objetivo principal de esta acción es facilitar la inclusión laboral de estas personas, mejorando sus competencias personales y profesionales. Para ello, hemos desarrollado una formación de 50 horas que da su inicio hoy 27 de abril y se prolonga hasta el 8 de junio.

El alumnado va a poder aprender a través de cinco bloques temáticos en los que se trabajará desde el autoconocimiento hasta cómo poder buscar empleo; qué herramientas pueden utilizar; cómo diferenciarse del resto de candidatos a una oferta de empleo y nociones básicas sobre emprendimiento. La formación se completa con un trabajo final que consistirá en realizar un Plan de Acción Personal.

Este curso tiene un enfoque eminentemente práctico, donde se busca concienciar al alumnado sobre la importancia de actualizarse y aprovechar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo. La formación es totalmente gratuita y está tutorizada y acreditada por la Federación Salud Mental Castilla y León.

En este sentido, habilitamos desde nuestro Campus Virtual una nueva acción formativa online que posibilitará, durante este periodo de confinamiento debido al COVID-19, una formación en habilidades prelaborales que puede ser de mucha utilidad a las personas participantes.

Sin comentarios

Deja un comentario

*