Arriba

Seminario Web “Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores”

salud mental menores

Seminario Web “Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores”

Las TIC o tecnologías de la información y la comunicación han venido para quedarse y para ofrecernos un sinfín de posibilidades en la comunicación, ocio, formación, educación, salud, entre otros. Pero un mal uso también puede producir problemas, incluidos de salud mental, que en ocasiones son complejos de tratar. Estos aspectos serán abordados el día 29 de junio de 17:00 h. a 18:30 h. en un Seminario Web sobre “Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores”.

Durante esta situación de alarma sanitaria que hemos vivido debido a la Covid-19, y que empezamos a dejar atrás, hemos experimentado un aumento del uso de las TICs a todos los niveles y por todo tipo de personas.

Pero es, quizás, en los y las menores, donde más patente se ha hecho por la continuidad de la educación, las necesidades de ocio y de relación más allá de las paredes de su hogar.

Este uso excesivo y también el uso problemático que a veces realizan, les acarrean problemas a ellos y a ellas y a su entorno familiar más inmediato. Problemas que afectan a la salud mental y que también repercuten en la dinámica familiar, el rendimiento académico, en los patrones de descanso y de alimentación, etc.

Seminario Web Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores

¿Qué hacemos ante esta problemática con las TIC y los menores? Abuso o adicción a las TIC ¿cómo lo abordamos? ¿Qué podemos hacer para la vuelta al uso responsable ahora que llega su periodo de vacaciones y se ha terminado este confinamiento? Conductas como la violencia de género digital están pasándose a Internet, ¿cómo lo prevenimos?

Estas y otras cuestiones serán las que abordaremos a través de este Webinar o Seminario Web el próximo 29 de junio de 17:00 h. a 18:30 h., con la colaboración del Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) y el apoyo de Fundación Probitas.

Este Seminario Web sobre “Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores”, se organiza en el marco del Proyecto Labyros que desarrollaremos en 2020 con el apoyo de la Fundación Probitas dentro de su segunda Convocatoria para Proyectos de Acción Social y de Salud.

Descargar programa completo: Seminario Web Como hacer buen uso de las TICs para cuidar la salud mental de los menores

Inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_UvCqsWcZQlS2xRNbIG9Y7w

Sin comentarios

Deja un comentario

*