Arriba

Salud Mental Ávila centra su Código Ético en la responsabilidad profesional, la excelencia y la integridad

Salud Mental Ávila centra su Código Ético en la responsabilidad profesional, la excelencia y la integridad

La entidad FAEMA Salud Mental Ávila acaba de publicar su Código Ético a través del cual se rige el comportamiento, a seguir por todas las personas vinculadas a la entidad, basado fundamentalmente en conceptos como la responsabilidad profesional, la excelencia y la integridad, entre otros aspectos.

Esta iniciativa supone en un paso más dentro del marco de actuaciones que se vienen recogiendo desde hace varios años como ser declarada entidad de Utilidad Pública, certificarse en la Norma de Calidad ISO-9001 o haber conseguido el Distintito Óptima de la Junta de Castilla y León en el área de igualdad de oportunidades entre otros. A lo que se une la intervención de una empresa externa para auditar las cuentas de forma anual como sello de transparencia y responsabilidad de gestión económica.

“Este Código nace con el objetivo de proporcionar una herramienta más a las personas e instituciones vinculadas a nuestra organización, y donde se rige el comportamiento a seguir basado fundamentalmente en conceptos como la responsabilidad profesional, la excelencia y la integridad, entre otros aspectos”, explica la Directora General de FAEMA Salud Mental Ávila, Inmaculada Pose.

El Código Ético ofrece, en este caso, el marco de comportamiento personal y profesional de todas las personas empleadas, voluntarias y miembros de Junta Directiva, así como organizaciones y empresas vinculadas a la propia entidad.

“La aplicación del Código va a contribuir decididamente a una gestión ética y responsable de las actuaciones desarrolladas por nuestra entidad, cuya misión es ser un referente para la sociedad abulenses y sus instituciones tanto por los servicios prestados como por la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, otras discapacidades y sus familias”, asegura Pose.

Desde este momento el Código Ético de la entidad va a ser facilitado a todos los equipos profesionales, miembros de Junta Directiva así como colaboradores y proveedores de FAEMA.

Entre los compromisos que de la entidad hacia los y las profesionales, destacan el mantenimiento de criterios de objetividad, imparcialidad e igualdad; así como el respeto escrupuloso por el derecho a la intimidad y velar por la salud en los puestos de trabajo.

Por su parte, los equipos profesionales se comprometen a través de este Código Ético a satisfacer las necesidades que demandan los grupos de interés con la que trabaja la entidad, además de potenciar la sensibilidad interpersonal, mejorar la flexibilidad y capacidad de adaptación, potenciar el trabajo en equipo y valorar el compromiso con la entidad.

Faema también es una entidad comprometida con la ciudad y con todos los proveedores son empresas de Ávila para apoyar su economía.Todas estas referencias, junto a algunas más, se enmarcan también en el trabajo de FAEMA Salud Mental Ávila a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en su contribución a una sociedad y un mundo mejor.

Sin comentarios

Deja un comentario