Arriba

Salud mental, adolescentes y TICs: ¿un triángulo peligroso?

Imagen cuidaTIC

Salud mental, adolescentes y TICs: ¿un triángulo peligroso?

El Proyecto Labyros abordará la formación de docentes y familiares, así como la sensibilización de jóvenes y adolescentes en torno al uso y abuso de las TICs y su repercusión en la salud mental

Cuidar y apoyar a nuestros jóvenes no sólo es importante sino algo totalmente exigible a todas las sociedades. Por nuestra parte, y gracias al apoyo de Fundación Probitas, vamos a poner en marcha un proyecto enfocado principalmente en la prevención de la adicción a las TICs así como al abuso y violencia a través de ellas. Todo ello bajo el marco del cuidado de la salud mental de jóvenes y adolescentes.

Una campaña de sensibilización denominada #cuidaTIC dará el pistoletazo de salida a todo un proyecto en el que la salud mental de los menores es el núcleo central. “Hemos desarrollado un numeroso material didáctico, con la asesoría técnica del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, que vamos a trasladar a los centros educativos de la Comunidad, además de la propia campaña de difusión y visibilización para concienciar a la sociedad que el cuidado de nuestros jóvenes también nos incumbe a nosotros”, afirma Ángel Lozano, gerente de nuestra Federación.

imagen educaTIC

La Campaña #cuidaTIC contará con seis Unidades Didácticas que abordarán temáticas varias relacionadas con el uso y abuso de las TIC: ciberbulling, grooming, fakenews, abuso de las TIC, educación digital y violencia de género digital. Dichas Unidades Didácticas tendrán diversos materiales: Guía del Profesorado (en algunas Unidades Didácticas también habrá una Guía para las Familias), decálogos, infografías y/o material audiovisual.

Al Proyecto Labyros, se une el Curso Especialista Universitario en Fomento del uso adecuado de las TIC en menores y prevención de problema de la salud mental asociados, “que estará acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que persigue especializar a profesionales de la docencia, psicología, trabajo social y educación social, entre otros, en el uso y abuso de las TICS y su influencia en la salud mental de esta colectivo social”, concluye Lozano.

Sin comentarios

Deja un comentario

*