Arriba

Lanzamos el primer Curso Universitario de Especialización en Asistencia Personal

Lanzamos el primer Curso Universitario de Especialización en Asistencia Personal

La figura del asistente personal siempre ha representado para nuestro movimiento asociativo una de las grandes apuestas para favorecer la vida independiente y la inclusión en la comunidad de las personas con algún problema de salud mental y/o discapacidad psicosocial.

Tras varias formaciones diseñadas e impartidas desde nuestra Federación, hemos dado un gran paso creando un Curso Universitario de Especialización (CUE) en Asistencia Personal acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y con el apoyo de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, la Fundación ONCE y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Una iniciativa totalmente pionera en todo el territorio nacional y que cuenta por primera vez con el aval de una titulación universitaria.

Una formación con metodología online, adaptándose a las nuevas condiciones originadas por la pandemia del Covid-19, y que dará inicio el próximo 28 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Las inscripciones a este CUE estarán abiertas hasta el día 17 de septiembre a las 14:00 h.

El objetivo de este curso es formar y capacitar sobre un nuevo servicio de apoyo a la vida independiente y está dirigido, principalmente, a asistentes personales que quieran completar su formación y/o profundizar en la figura de la asistencia personal, así como a todas las personas interesadas en trabajar como asistentes personales.

La formación online, de 100 horas lectivas y 4 créditos universitarios, contará con una tutoría personal para acompañar al alumnado en su proceso de aprendizaje garantizando el buen desarrollo y compresión de los contenidos.

Toda la información técnica de este CUE puedes consultarla a través de este díptico.

Inscripciones

Sin comentarios

Deja un comentario

*