Arriba

Iniciamos nuestro Curso de Especialista Universitario en Asistencia Personal

Iniciamos nuestro Curso de Especialista Universitario en Asistencia Personal

Hoy arranca la primera edición de nuestro Curso de Especialista Universitario en Asistencia Personal en el que participan 133 personas y que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Esta nueva formación, que se desarrolla a través de nuestro campus virtual , cuenta con 100 horas lectivas (4 créditos) que serán tutorizadas desde nuestra Federación de la mano de dos técnicas especialistas en el servicio de la Asistencia Personal en Salud Mental, Raquel Alario y Elena Robles. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y la Fundación ONCE.

“El objetivo principal de este curso es formar y capacitar sobre un servicio de apoyo a la vida independiente y dotar de herramientas al profesional para ofrecer una atención integral bajo el proyecto de vida de las personas con problema de salud mental“, explica Elena Robles, tutora y coordinadora del Programa de Asistencia Personal de la Federación.

Esta formación está dirigida tanto a asistentes personales que quieran completar su capacitación y profundizar en la figura de la asistencia personal, como a todas las personas interesadas en trabajar como asistentes personales más específicamente en salud mental.

Además, junto al certificado emitido por la Federación Salud Mental Castilla y León y el título propio de Especialista Universitario en Asistencia Personal de la UEMC, el alumnado participante que lo desee pasará a formar parte de una bolsa de empleo regional a disposición de nuestro movimiento asociativo y de otras entidades prestadoras del Servicio de Asistencia Personal.

Esta nueva iniciativa centrada en la promoción de la asistencia personal responde a una apuesta firme y decidida por un servicio que pone el foco en los derechos de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial, pasando de la atención centrada en la persona a la atención dirigida por la persona.

Comentario
  • Gracias por la iniciación de este curso, me encuentro interesado en realizarlo. (¿Puedo todavía?). Muchas gracias.

Deja un comentario