Arriba

44 personas con problemas de salud mental han participado en el Programa de Vacaciones del IMSERSO de este año

Programa Vacaciones IMSERSO

44 personas con problemas de salud mental han participado en el Programa de Vacaciones del IMSERSO de este año

En un año atípico, en el que la incertidumbre está siendo la tónica habitual, el Programa de Vacaciones ha supuesto un “oasis” para nuestras asociaciones y las personas participantes.

A pesar de las restricciones de movilidad y los confinamientos que están protagonizando este 2020, nuestro movimiento asociativo Salud Mental se ha mantenido fiel a su compromiso con los recursos de apoyo y de respiro, y, tras varios meses de parón por la pandemia, se retomó el Programa de Ocio y Tiempo Libre, financiado por IMSERSO, para todas aquellas entidades de nuestro movimiento asociativo que lo solicitaron.

Para las personas con discapacidad psicosocial estos viajes son una oportunidad de sentirse independientes, dueñas de sus propias decisiones y alejadas del paternalismo que en ocasiones puede darse en su entorno y que coarta su autonomía.

Vacaciones IMSERSO Salud Mental

Extremando las precauciones y con un protocolo específico de prevención implementado por todas las asociaciones, se han podido desarrollar las actividades previstas con normalidad y sin incidencias.

Desde nuestro movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León, han participado 44 personas con problemas de salud mental, de las asociaciones de Zamora, Palencia, Salamanca, Segovia y Burgos, repartidos en tres turnos, desarrollados entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre, con destinos a Lanzarote, Islantilla (Huelva) y Torremolinos (Málaga).

Este año, más que nunca, las vacaciones han supuesto un momento de relax, un tiempo para disfrutar de la convivencia y de la playa, y para hacer un pequeño paréntesis en la vida cotidiana.

Vacaciones IMSERSO Salud Mental

Tenemos que agradecer el compromiso y responsabilidad de todas las personas que han participado en el programa, tanto monitoras (un total de 11), como personas con experiencia propia (44), que han podido disfrutar con seguridad, y que han hecho que este año el Programa de Vacaciones fuese realmente especial y más “beneficioso” que nunca.

Esperando y deseando que la situación sanitaria actual se estabilice, y podamos volver lo antes posible a la normalidad, solo nos queda seguir soñando con las vacaciones del próximo año que, a buen seguro, serán tan estupendas como lo han sido éste.

Sin comentarios

Deja un comentario