Arriba

Asovica Salud Mental Soria y Numanguerrix lanzan su campaña de Navidad a favor de la inclusión laboral

Delirios

Asovica Salud Mental Soria y Numanguerrix lanzan su campaña de Navidad a favor de la inclusión laboral

La asociación Asovica Salud Mental Soria continúa un año más con su promoción de productos navideños Delirios Fadess Shops realizados en su Centro Especial de Empleo y que pueden ser adquiridos, como siempre, en la tienda Numanguerrix.

La Campaña de Navidad 2020 cuenta con una nueva línea de productos elaborados por personas con problemas de salud mental de la entidad durante estos meses, y que han contribuido a continuar los talleres pre-laborales a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid -19.

Patricia Pascual, responsable del taller pre-laboral de Asovica, ha explicado que este año la producción ha estado centrada en la elaboración de productos de madera, que incluye como novedad el “Pack Relax Soriano” compuesto por una caja de madera con infusiones, una vela y un saco térmico anti estrés. Ha destacado que la comercialización de este producto, es posible gracias a la donación de las infusiones, por parte de la empresa Soria Natural.

Delirios

“Todo lo que se ha elaborado representa, sin duda, una motivación importante para los usuarios del Centro Pre-laboral, quienes van a evidenciar la utilidad que tienen los productos y trabajos que ellos mismos han elaborado”. Con esta iniciativa solidaria, Asovica Salud Mental Soria sigue reforzando, una vez más, su objetivo principal de promover la integración socio-laboral de las personas con problemas de salud mental y discapacidad.

 

Los productos pueden ser en la tienda Numanguerrix, que desde hace tres años mantiene una alianza con el Centro Especial de Empleo Servifadess S.L. no sólo para comercializar los productos diseñados y elaborados por personas con problemas de salud mental, sino para emplear a una persona con discapacidad, como apoyo a las labores de atención al público.

Para Numanguerrix, este proyecto con la marca Delirios ha permitido seguir difundiendo la imagen de la provincia de Soria, con los íconos que acompañan muchos de los artículos, al tiempo que refuerza la responsabilidad social de la empresa, dando visibilidad a las distintas líneas de productos, cuya compra, contribuye a la rehabilitación social y laboral del colectivo de personas con problemas de salud mental, en este año tan especial para todos.

Delirios

Además de la línea navideña, también se comercializan a precios solidarios otros productos que han tenido éxito otros años como agendas artesanales, adornos de Navidad, postales, velas navideñas, velas sorianas, especieros, porta-bocadillos, yoyos, entre otros.

Apoyo a la sociedad desde Asovica

 Finalmente, Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha destacado que “durante este año no hemos dejado de trabajar para dar apoyo a las personas con problemas de salud mental en conseguir su proyecto de vida. Este año, más que nunca, queremos seguir haciéndonos presentes para que cualquier persona que lo necesite se pueda poner en contacto con nosotros. La salud mental de todos se está viendo afectada por la pandemia del Covid 19 y Asovica está para ayudar”.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario