Arriba

Veinte personas se formarán en nuestro curso universitario de especialización sobre ‘Mujeres rurales y Salud Mental’

CUE Mujeres rurales y Salud Mental 2021

Veinte personas se formarán en nuestro curso universitario de especialización sobre ‘Mujeres rurales y Salud Mental’

Veinte personas han iniciado nuestro Curso Universitario de Especialización ‘Mujeres rurales y Salud Mental: empoderamiento y redes colectivas como alternativa’, cuyo objetivo es formar a profesionales en el análisis y la intervención con mujeres con experiencia propia en problemas psicosociales o malestares psíquicos que residen en el ámbito rural.

Se trata de una formación universitaria acreditada, centrada en un área de conocimiento escasamente desarrollada en nuestro contexto autónomico y estatal. Por ello, desde nuestra Federación hemos querido ampliar nuestra oferta formativa con este curso en materia de intervención social especializada con mujeres rurales con experiencia propia en salud mental.

Desde ayer, 11 de enero, y hasta el próximo 30 de abril el alumnado integrado por 20 personas podrán recibir esta formación cuya aplicación práctica tiene como objetivo general la creación de redes colectivas, el empoderamiento personal y colectivo, a la inclusión y liderazgo de las mujeres en el medio rural.

A lo largo de estas 150 horas lectivas desarrolladas dentro de nuestro campus virtual, se van a trabajar además unos objetivos muy específico, tales como:

  • Sensibilizar sobre la situación de desventaja e injusticia social en la que están las mujeres, y en especial las mujeres rurales con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales y malestares psíquicos.
  • Comprender la necesidad de intervenir dentro de un modelo de cambio social, a través del empoderamiento de las mujeres.
  • Conocer y aplicar estrategias, métodos y herramientas efectivas para facilitar espacios libres y seguros de empoderamiento grupal de mujeres rurales con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales o malestares psíquicos.
  • Fortalecer el compromiso profesional, ético y social de nuestro quehacer hacia estas realidades de las mujeres con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales o malestares psíquicos en ámbitos rurales.

La formación está organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León, con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de la dirección general de la Mujer, dentro de los programas de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León.

Con esta formación se podrá obtener un titulo universitario acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El curso ha sido diseñado por Lareira Social, que también se encargará de la docencia y tutorización.

Deja un comentario