Arriba

Arranca el ciclo de webinarios ‘Mujeres sin Adjetivos’

Mujeres sin Adjetivos

Arranca el ciclo de webinarios ‘Mujeres sin Adjetivos’

Mañana arranca el primero de los webinarios que dan forma al ciclo ‘Mujeres sin Adjetivos’. Una nueva edición de este proyecto de mujer y salud mental que cumple ya dos años y que se enmarca dentro del Programa de Promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Las temáticas que se van a abordar en el total de tres webinarios girarán en torno al impulso del desarrollo personal y profesional de las mujeres con discapacidad, así como mejorar su autonomía personal y su participación social; sin olvidar el propósito de generar oportunidades en entornos inclusivos, y permitir una importante sensibilización sobre los derechos de las mujeres con problemas de salud mental.

Estos seminarios están dirigidos tanto a mujeres con problemas de salud mental como a cuidadoras y profesionales del sector. El ciclo arranca mañana, 23 de febrero, y se completa con las citas de los días 9 y 16 de marzo.

En esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias sanitarias, los encuentros se realizarán online, a través de la plataforma zoom.

El primero de los seminarios web como ya se ha anunciado tendrá lugar mañana, martes 23 de febrero, a las 17:00 y se presenta bajo el título «La gestión de los cuidados durante la pandemia desde la perspectiva de género y discapacidad».  En esta ocasión contará con la participación de Isabel Caballero, coordinadora de Fundación CERMI Mujeres, y Esperanza Rubio, Directora técnica de proyectos y estudios de la Confederación Salud Mental España.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente aquí.

A lo largo de todo el ciclo se abordarán temas relacionados con la igualdad y la prevención en violencia de género. En múltiples ocasiones el desconocimiento hace a las mujeres más vulnerables, por lo que conocer en qué consiste y cómo se manifiesta la violencia de género tiene una gran relevancia en el conjunto de actuaciones de orientación con las mujeres con discapacidad.

 

Deja un comentario