Arriba

Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta contribuye a frenar el impacto de la pandemia en la sociedad

Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta contribuye a frenar el impacto de la pandemia en la sociedad

Desde ayer se ha iniciado la nueva campaña de la X Solidaria de la Declaración de Hacienda en la que ya se puede contribuir al trabajo de las ONG con el sencillo gesto de marcar la casilla 106. Destaca de la pasada campaña que aún un 34% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación, a pesar de que elegir una opción no supone ningún costo para ellas. En 2020 se recaudaron más de 387 millones de euros que irán destinados a proyectos sociales desarrollados por las ONG.

El periodo para realizar la declaración de la renta ha empezado un año más y, con él, las ONG se unen para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

En esta ocasión la situación social del momento está enmarcada en un contexto de crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID19, que está afectando con gran dureza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad: personas en situación de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia. La pandemia ha creado nuevos colectivos pobres y en riesgo de exclusión social que nunca antes habían necesitado de las ONG y que ahora acuden a ellas como ‘única salida’, sin olvidar el importante impacto que la situación está generando en la salud mental de la población.

Es por ellas que un año más queremos hacer hincapié en la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla 106 o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

 

Sin comentarios

Deja un comentario