Arriba

El material didáctico de la campaña CuidaTIC llegará a un alumnado que supera los 1.200 jóvenes y menores

CUIDATIC

El material didáctico de la campaña CuidaTIC llegará a un alumnado que supera los 1.200 jóvenes y menores

Nuestra campaña CuidaTIC para la prevención del abuso de las TIC entre jóvenes y menores ya ha recibido la petición de material de 158 centros escolares de la Comunidad, lo que permitirá llegar a una cifra de alumnado superior a los 1.200. Además, trece de los centros van a implementar el proyecto completo en sus aulas.

Desde que en le pasado mes de marzo lanzáramos oficialmente la campaña CuidaTIC para la prevención del abuso de las TIC entre jóvenes y menores, todos los centros de educación primaria y secundaria de Castilla y León (públicos y concertados) han sido informados de la misma, y de la oportunidad de contar con el material así como con la implantación completa del proyecto e incluso la participación activa por parta de nuestros equipos profesionales.
cuidaTIC
Este proyecto ha contado con el apoyo e impulso de Fundación Probitas gracias a lo que ha sido posible el asesoramiento técnico y el aval de un equipo de profesionales de la Sección de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

La respuesta ha sido muy bien recibida, tanto que ya son 158 las peticiones que se han formalizado para disponer del material didáctico, lo que posibilita un alcance a nivel de alumnado de 1.273 . Los solicitantes contarán con una Guía para profesionales de la docencia más seis unidades didácticas que abordarán las temáticas de uso y abuso de las TIC, ciberbullying, fake news, grooming, sexting y violencia de género digital.

Con el objetivo de fomentar un uso correcto de las TIC entre menores de entre 10 y 15 años y mejorar la prevención de los problemas de salud mental asociados, desde nuestra Federación Salud Mental Castilla y León hemos desarrollado el Proyecto “CuidaTIC”. Una propuesta dirigida principalmente a la comunidad educativa de la región, pero también a profesionales de la sanidad y los servicios sociales.

Hasta la fecha, han sido trece los centros escolares que han manifestado su interés por desarrollar de manera completa el proyecto. Concretamente los centros son CC Paula Montal (Astorga, León); CEIP Fray Bernardino (Sahagún, León); IES Padre Sarmiento (Villafranca del Bierzo, León); IES Puente de Domingo Flórez (Puente de Domingo Flórez, León); IES El Señor de Bembibre (Bembibre, León); Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Centro Concertado María Mediadora (Burgos); CEIP Alejandro Rodríguez de Valcárcel (Covarrubias, Burgos); IES Lucía de Medrano y Colegio Marista Champagnat Salamanca (Salamanca); C.E.I.P. «Gabriel y Galán» (Villoria, Salamanca); IES Vega del Prado (Valladolid), y C.P. Sta. Teresa de Jesús (El Barraco, Ávila).
Comentario
  • Laura

    La Campaña CuidaTIC ha sido la ganadora de la XIII edición de los premios e-vo,unión de El
    Norte de Castilla en la categoría Mejor servicio público e iniciativa social digital junto con el Premio especial de la audiencia

Deja un comentario