Arriba

Reunimos en un encuentro virtual a las ‘JULIAS’, con la ‘arteterapia’ como hilo conductor del empoderamiento femenino

JULIA encuentro

Reunimos en un encuentro virtual a las ‘JULIAS’, con la ‘arteterapia’ como hilo conductor del empoderamiento femenino

La red de empoderamiento femenino y sororidad del movimiento asociativo se ha reunido de nuevo hoy, en un encuentro virtual de participantes de los talleres JULIA , organizado desde nuestra Federación Salud Mental Castilla y León.

A lo largo de este 2021 seguimos con los motores de la red de empoderamiento femenino en marcha, gracias al apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y Léon. Así vamos a poder desarrollar un total de nueve talleres en los que está prevista la participación de medio centenar de mujeres del ámbito rural con un problema de salud mental.

Junto a estos talleres y las formaciones de formadoras, hemos querido celebrar el encuentro ‘JULIA sigue tejiendo‘ con aquellas que ya formaron parte de las anteriores acciones. En esta ocasión de manera virtual, hemos contado con la participación de la presidenta de la Federación, Elena Briongos, y la responsable del área de Mujer de la entidad, Patricia Quintanilla. Ambas han acercado los objetivos y las metas con las que nació el proyecto ‘JULIA: redes que sanan en entornos rurales’; apostando por acercar las herramientas necesarias a las mujeres de forma que «todas ellas puedan dar un paso más hacia la libertad de elegir su propia vida y diseñar su propio proyecto de vida personal, teniendo en cuenta que de la mano de nuestras amigas siempre llegaremos mucho más lejos», según Elena Briongos.

En este encuentro, además, se ha contando con la dinamización de Raquel Muñoz, directora del  Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid. Con ella se ha trabajado la fórmula de la Arteterapia, que consiste en la utilización de técnicas artísticas para el  auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la  salud y la calidad de vida.  De esta forma y mediante el uso de materiales artísticos como el modelado, la pintura, la voz o el movimiento, entre otros, y sin necesidad de  experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos, la Arteterapia favorece ese proceso.  

En definitiva, este encuentro se suma a los 23 talleres que desde 2018 hemos venido desarrollando en todo el territorio rural de Castilla y León de la mano de nuestras asociaciones, con el objetivo de visibilizar una realidad entre el colectivo de las mujeres y favorecer sus capacidades y su toma de decisiones.

Sin comentarios

Deja un comentario