Arriba

La joven escritora Lidia Torres donará los beneficios de su último libro a nuestro movimiento asociativo

beneficios de la obra

La joven escritora Lidia Torres donará los beneficios de su último libro a nuestro movimiento asociativo

La vallisoletana Lidia Torres ha querido abordar en su segunda obra literaria ‘Corazones que latieron cuando las máquinas pararon‘ una realidad más humanizada de la pandemia, en contraposición de los datos fríos de incidencia y muertes. Los beneficios de la obra van a ser destinados a nuestra Federación.

Gracias a las entrevistas realizadas a 18 personas, ‘entre las que me incluyo a mí misma’ comenta Lidia, ha entrelazado más de 70 fragmentos de realidad ‘pandémica’. Destaca de esta obra la puesta en escena de diferentes tonos y estilos literarios ( poesía, a la prosa, pasando por guion de cine, el ensayo…) reflejando así la propia diversidad del vivir y sentir de esta realidad.

El proyecto Corazones que latieron cuando las máquinas pararon pretende humanizar esta época pandémica. “El virus está invadiendo nuestros espacios, informaciones y conversaciones. Está invadiendo nuestras historias”. Por eso, se pretende quitar al “bicho” el papel protagonista para devolvérselo a sus legítimas dueñas: las personas.

Con la iniciativa se recuperan relatos de la gente, para después, con técnicas de escritura creativa, generar pequeños fragmentos literarios que reflejen emociones y sentimientos. “Porque todo el mundo hemos tenido un contexto similar, pero a cada persona a vivenciado la situación a su manera“, asegura su autora.

Una gran apuesta por aportar un punto de vista diferente a la propia pandemia pero al que se suma su carácter solidario y social prestando atención a la influencia de este último año en la salud mental de las personas, y por lo que esta joven ha querido que, tras cubrir los gastos de impresión, todo el dinero recaudado pueda destinarse a nuestras diferentes líneas de trabajo.

Las personas que quieran colaborar pueden tener más información del proyecto así como adquirir el libro en la propia web de ‘Corazones que latieron cuando las máquinas pararon‘.

 

Sin comentarios

Deja un comentario