Arriba

Apoyamos la campaña ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’

Apoyamos la campaña ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’

Desde el movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León nos sumamos de nuevo a la campaña ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’, desarrollada por la Plataforma del Tercer Sector. Una iniciativa que trata de animar y recordar a las personas responsables de las empresas a que marquen la casilla conocida como ‘Empresa Solidaria’ cuando vayan a presentar la declaración del impuesto de sociedades.

Desde hoy, 1 y hasta el 26 de julio de este año 2021, las empresas ya pueden seleccionar esta casilla, y con ello colaborar con el 0,7% de sus impuestos que se destinará a fines sociales, a proyectos que fomenten la investigación social, la innovación, la evaluación del impacto, o la transferencia de conocimiento, entre otros.

Según informa la Plataforma del Tercer Sector, el año pasado, y debido a la situación derivada de la crisis por el COVID-19, “el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley por el que se adoptaban medidas urgentes de apoyo a las entidades del Tercer Sector de Acción Social. De cara a este 2021, y para poder gestionar la recaudación conseguida en 2020 el Gobierno tiene previsto desarrollar un reglamento que defina su alcance a largo plazo. Este desarrollo reglamentario le corresponde impulsarlo al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, pero todavía se sigue trabajando en él”.

Teniendo en cuenta los datos del último Informe Anual de Recaudación de la Agencia Tributaria, los ingresos por el impuesto de sociedades en el año 2020 fueron de 15.858 millones de euros. Si a este importe se le aplicase el 0,7% se obtendría un resultado de 110 millones de euros, el máximo que se podría recaudar si todas las empresas marcaran la casilla Empresa Solidaria.

En la campaña anterior, se recaudaron 36,6 millones de euros, aunque desde la Plataforma son conscientes de la dificultad que habrá este año para llegar e incluso superar esta cifra, debido a los efectos de la pandemia sobre la situación económica de muchas empresas.

No obstante, desde nuestro movimiento asociativo nos sumamos a esta campaña y agradecemos de antemano a todas las empresas de la región, especialmente, por su contribución para seguir apostando por la salud mental y por los proyectos dirigidos a este fin.

Sin comentarios

Deja un comentario