Arriba

Salud Mental Burgos inaugura dos nuevas viviendas supervisadas en la capital y eleva a 40 las plazas residenciales

Viviendas supervisadas Burgos

Salud Mental Burgos inaugura dos nuevas viviendas supervisadas en la capital y eleva a 40 las plazas residenciales

La última de nuestras asociaciones que ha crecido en número de viviendas supervisadas es Salud Mental Burgos (PROSAME) quien suma un total de 11 residencias, lo que supone 40 plazas residenciales donde las personas con problemas de salud mental pueden desarrolla su proyecto de vida autónomo e independiente.

La asociación Salud Mental Burgos (PROSAME) ha inaugurado recientemente dos nuevas viviendas supervisadas dentro de sus red de recursos residenciales, que se suman a las 9 que ya están funcionando actualmente. Las viviendas supervisadas o con apoyo representan un recurso indispensable para promocionar la autonomía personal y la vida independiente de las personas con problemas de salud mental.

La entidad burgalesa gestiona hasta la fecha 11 viviendas, con un total de 40 plazas residenciales, de las cuales 9 se encuentran ubicadas en la capital y dos de ellas en la delegación de Villarcayo, donde la asociación presta apoyo y asistencia en toda la comarca de las Merindades.

Viviendas Prosame

“Uno de los objetivos claros de nuestra entidad es facilitar y proporcionar todas las herramientas y recursos posibles para que las personas alcancen su máximo nivel de autonomía”, explica Concepción Martín, directora de la entidad. Las viviendas se encuentran en su totalidad integradas en edificios comunitarios “porque desde nuestro movimiento asociativo entendemos la inclusión en la comunidad como una de las mejores fórmulas para mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de estas personas”, añade Martín.

Viviendas Prosame

Todas las viviendas se encuentran totalmente equipadas, y los residentes disponen de habitación individual con supervisión diaria por parte del equipo de profesional de la entidad, integrado por 27 personas, “que son las encargadas de adaptar los programas de vida independiente al grupo de residentes y sus objetivos personales”, explica la directora.

El acceso a las nuevas plazas se debe realizar a través de la  Asociación Salud Mental Burgos junto al equipo de salud mental de referencia. Las plazas ofrecen varias modalidades, según el modelo de financiación; plazas que están concertadas con la gerencia de servicios sociales de la Junta de Castilla y León, financiadas por el Ayuntamiento de Burgos y de carácter privado pudiendo solicitar prestaciones por dependencia.

Sin comentarios

Deja un comentario