Un grupo de 12 deportistas, de las entidades Amanecer Salud Mental Segovia y Salud Mental Salamanca, se ha desplazado hasta Burgos este fin de semana para participar en los Juegos Polideportivos organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
Desde el viernes y durante todo el fin de semana nuestros deportistas han estado participando en esta actividad donde se potencia la actividad física entre el colectivo de la discapacidad pero también se disfruta de la competición y del hermanamiento entre compañeras y compañeros.
Concretamente, nuestros doce participantes han podido disfrutar de la modalidad de fútbol 7 donde han demsotrado su unión y su capacidad de superación. Los Juegos Polideportivos han contado, junto con esta disciplina deportivo, con encuentros de golf, pádel, petanca y baloncesto en silla de ruedas.
Este tipo de encuentro viene a reforzar las capacidades que todas las personas tienen para hacer frente a cualquier propósito marcado, como puede ser este tipo de competiciones. Pero también de la importancia de la práctica deportiva para cuidar nuestra salud de manera integral y, especialmente, para mejora nuestra salud mental.
Desde aquí damos la enhorabuena a nuestro equipo del Club Deportivo Salud Mental CyL por su participación y por seguir apostando por el deporte como una parte imprescindible en sus vidas.