Arriba

El movimiento asociativo rinde homenaje a Eusebio Pérez García, expresidente de la entidad Salud Mental Salamanca

Homenaje Eusebio

El movimiento asociativo rinde homenaje a Eusebio Pérez García, expresidente de la entidad Salud Mental Salamanca

Hoy hemos podido acompañar a nuestra entidad Salud Mental Salamanca para celebrar un acto homenaje, en el Casino de Salamanca, en honor al expresidente de la asociación, Eusebio Pérez García para agradecer su labor y dedicación durante casi tres décadas al servicio del movimiento asociativo.

El pasado mes de junio, a sus 90 años, decidió retirarse de la presidencia. El evento, al que han acudido la presidenta de la Federación, Elena Briongos, y su gerente, Ángel Lozano, ha contado con la participación de diversas personas del ámbito de la salud mental quienes han brindado unas emotivas palabras con el objetivo de honrar su trayectoria profesional.

A la celebración han acudido también autoridades políticas como D. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, Dña. Ana Suárez, primera teniente de alcalde, y Dña. Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo. Así como, representantes de la Federación Salud Mental Castilla y León y de otras entidades del área de la salud mental.

Homenaje Eusebio

Remontándonos a la historia de la entidad, en 1992 se fundó Salud Mental Salamanca y los familiares tomaron la decisión de nombrar a Eusebio Pérez el primer presidente de la asociación. En aquel entonces la entidad contaba con pocos recursos económicos, materiales y humanos. Tras treinta años de trabajo y esfuerzo,  Eusebio logró construir una entidad sólida que cuenta, actualmente, con más de 380 usuarios, 768 socios y 11 servicios: Punto de Información, sensibilización y divulgación, Centro de Día, Promoción de la Autonomía Personal, Apoyo a Familias, Asistencia Personal, Atención Integral, Viviendas Supervisadas, Itinerarios de Intermediación Laboral, Intervención en Centros Penitenciarios, Sección Infanto-juvenil, así como dos delegaciones rurales ubicadas en Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

 

 

 

Comentario
  • Paco

    ¡Ojalá lleguemos a tus años y con tu vitalidad. Un abrazo muy fuerte!
    Francisco Arenas Miranda de Ebro

Deja un comentario