Arriba

iMaginaFuturo acerca nuevas opciones de empleo a 38 jóvenes con discapacidad psicosocial, con el apoyo de Fundación «la Caixa»

iMaginaFuturo

iMaginaFuturo acerca nuevas opciones de empleo a 38 jóvenes con discapacidad psicosocial, con el apoyo de Fundación «la Caixa»

Hoy ponemos fin a uno de nuestros proyectos de mejora de la empleabilidad en jóvenes con discapacidad, iMaginaFuturo, en el que hemos contando con el apoyo y colaboración de Fundación «la Caixa», a través de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2020. Una iniciativa en la que han participado un total de 38 personas de nuestra red de asociaciones de toda la Comunidad.
El proyecto se ha dirigido a la formación de jóvenes con discapacidad psicosocial, por ser un colectivo especialmente vulnerable a la hora de conseguir un empleo, y por ser un grupo de atención prioritario para nuestro movimiento asociativo, ya que la intervención temprana posibilita mayores tasas de recuperación.
Además, esta iniciativa ha tratado de dar respuesta directa a la demanda, cada vez mayor, que reciben nuestras asociaciones por parte de esta población más joven. Sus prioridades se centran en el asesoramiento, orientación y formación para poder tener la oportunidad de desempeñar un trabajo y vivir de forma autónoma.
En ese sentido, nuestra Federación detectó la necesidad de impulsar acciones formativas que dotaran a estos jóvenes con problemas de salud mental de una formación específica en competencias transversales, que les permitiera subsanar los déficits propios de su patología y su escasa formación académica y profesional.
A través de esta formación se ha tratado de impulsar estrategias y recursos en materia de empleo, y dotarles de una formación adecuada que potencie sus capacidades, habilidades y autonomía, con el objetivo último de incrementar su empleabilidad pero también su capacidad para desarrollar una vida autónoma y un posible retorno al sistema educativo.
El proyecto se ha desarrollado a través de la modalidad b-learning (semipresencial) a través de nuestro Campus Virtual, con el objetivo de facilitar el acceso al mayor número posible de personas y atender a las recomendaciones sanitarias debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Deja un comentario