Arriba

Nuestro servicio de Asistencia Personal en Salud Mental galardonado en los Premios SUPERCUIDADORES 2021

Premios SUPERCUIDADORES

Nuestro servicio de Asistencia Personal en Salud Mental galardonado en los Premios SUPERCUIDADORES 2021

Nuestro servicio de Asistencia Personal en Salud Mental  ha sido galardonado con uno de los accesit de los Premios SUPERCUIDADORES en su séptima edición. Unos premios que tratan de “reconocer y ayudar a todos los cuidadores, empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”, en palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de la compañía de formación online para profesionales del sector residencial y sociosanitario, y de búsqueda de cuidadores profesionales para personas mayores o en situación de dependencia.

Durante estos 6 años de implantación y desarrollo del servicio de Asistencia Personal, dentro de nuestro movimiento asociativo, hemos  atendido a cerca de 1.500 personas. A su vez hemos formado a 569 personas (184 con formaciones presenciales, entre 2017 y 2019, y 385 a través de nuestro campus virtual), de las cuales 220 son personas con problemas de salud mental.

Alineados con el objetivo de fomentar el empleo especialmente entre las personas con problemas de salud mental, hemos realizado cerca de 400 contrataciones, donde un 8% se corresponde con personas con experiencia propia en salud mental.

Por potra parte, cabe destacar que según los test de evaluación realizados, el 87% de las personas beneficiarias del servicio se muestra muy satisfecho, y el incremento en su demanda nos hace valorar muy positivamente esta iniciativa.

Premios SuperCuidadores

La apuesta por este servicio desde nuestra red ha posibilitado convertirnos en el movimiento asociativo que más servicios de Asistencia Personal gestiona para personas con discapacidad en Castilla y León. El ejercicio 2020 en nuestra Comunidad contabilizó un total de 1.364 prestaciones económicas de asistencia personal, de las cuales nuestro movimiento asociativo gestionó 471 prestaciones, lo que significó el 34,53% del total. Con respecto al año anterior ha supuesto un aumento del 43,60%

La asistencia personal en salud mental persigue principalmente promover la autonomía personal de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial y/o en situación de dependencia, basando su actuación en el modelo de “vida independiente”, así como mejorar el día a día de las personas cuidadoras y garantizar su conciliación familiar.

Comentario
  • Francisco

    Muchas graciazs por vuesstro trabajo. Saludos, Elena.

Deja un comentario