Arriba

La Navidad se impregna del espíritu de la salud mental

Navidad

La Navidad se impregna del espíritu de la salud mental

Cada año las asociaciones centran sus actividades en las fechas navideñas con programas completos que incluyen desde la elaboración de productos artesanos para su venta, hasta recetas típicas, decoración de los centros y visitas a las principales citas navideñas de sus ciudades.

A pesar de seguir viviendo dentro de una situación de pandemia, nuestro movimiento asociativo sigue sorteando las dificultades y adaptando su día a día a las exigencias sanitarias, pero sin dejar de seguir prestando sus servicios y apoyos al colectivo de las personas con problemas de salud mental.

Por ello, el espíritu de la Navidad sigue muy presente dentro de todas nuestras asociaciones que no han parado de hacer actividades y de vestir los centros de ilusión y alegría.

Como ya viene siendo toda una tradición, nuestra entidad ASOVICA Salud Mental Soria ha abierto su puesto de productos artesanos, este año en el Mercado Municipal de Soria. Allí exponen los productos de su tienda con la marca Delirios, y que son elaborados a lo largo del año por las personas con problemas de salud mental que participan en los talleres prelaborales.

Puesto navideño Asovica

En cuanto a los productos, siguen la línea de otros años con la principal novedad de los productos en resina como llaveros o marcapáginas. La tienda Delirios también pone a la venta papelería, productos de madera, textil, velas, cestas personalizadas o jabones.

Todos los productos que se realizan en los talleres pueden verse en el perfil de Instagram donde se muestran todos los trabajos personalizados.

Quien también sigue en su línea de todos los años es la asociación Amanecer Salud Mental Segovia, que apuestan por la venta de sus productos artesanales típicamente decorativos y que con su venta se apoya el trabajo de todo el año en este centro.

Productos navideños

Desde la asociación Salud Mental Salamanca han arrancado sus actividades prenavideñas en el Espacio Joven de Salamanca, donde se acoge la exposición ‘Artesanal-mente’, compuesta por productos elaborados en los talleres ocupacionales de la entidad, que se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Allí se muestra el resultado de las actividades realizadas en la asociación para fomentar la autonomía personal, la promoción de la vida activa y el desarrollo de la adecuada utilización del ocio y tiempo libre.

Talleres NavidadPostal navidad

Por su parte, Salud Mental Aranda ha puesto en marcha su tradicional Concurso de Postales Navideñas en el que aún se puede participar hasta mañana día 23 de noviembre, enviando tu dibujo o fotografía.

Alfaem Salud Mental León completa un programa navideño con postales de Navidad de amigo invisible, un sorteo extraordinario de lotería, sin faltar una buena chocolatada y un coro de villancicos a cargo de los profesionales, además de trabajos de decoración en los diferentes centros y delegaciones, sin olvidar las visitas a los pueblos del entorno, entre otras muchas actividades.

talleres navideños

Los juegos de mesa se han hecho un hueco entre las comidas y cenas de Navidad en nuestra asociación Prosame Salud Mental Burgos. Este año han aprendido nuevos juegos navideños  para poder disputar un pequeño torneo entre compañeros. A ello se suma a una acción de sensibilización en la parroquia de San Juan de los Lagos y recaudación de la colecta en beneficio de la entidad. La  participación en el Cross del Crucero a beneficio de Prosame; la asistencia al Concierto de Navidad en el teatro principal y Visita al Belén viviente de Renuncio. Sin olvidarse de la  Fiesta Navideña y Amigo Invisible y videollamada entre los tres centros para felicitar la navidad.

Juegos Navidad Burgos

Las actividades que se han desarrollado en FAEMA Salud Mental Ávila se han centrado en la decoración a partir de material reciclado como botes, madera, cartón,… del Centro de Día “El Cobijo” y Centro Ocupacional, así como la realización de postales navideñas para los niños del Club Deportivo Linko, con quien la entidad desarrolla actividades de deporte inclusivo durante todo el año.navidad faema

Y en el caso de Salud Mental Palencia y sus delegaciones también se han realizado postales navideñas, además de cenas de Navidad de las personas usuarias de las viviendas;  el amigo invisible entre los usuarios de la entidad y mañana, día 23 los usuarios de la entidad realizarán una comida navideña.

navidadpalencia

Sin comentarios

Deja un comentario