Arriba

Abierto el plazo de inscripción del Curso Universitario de Especialización «Mujeres Rurales y Salud Mental»: empoderamiento y redes colectivas como alternativa»

CUE Mujeres Rurales Ed. 2

Abierto el plazo de inscripción del Curso Universitario de Especialización «Mujeres Rurales y Salud Mental»: empoderamiento y redes colectivas como alternativa»

Arrancan la fase de inscripción para la nueva edición del Curso Universitario de Especialización «Mujeres Rurales y Salud Mental»: empoderamiento y redes colectivas como alternativa». Una formación en la modalidad online, a través de nuestro Campus Virtual, que arranca el 1 de marzo hasta el 30 de junio y que cuenta el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Desde nuestra Federación Salud Mental Castilla y León seguimos apostando claramente por la formación y en la atención a mujeres con problemas de salud mental del ámbito rural, y este área de conocimiento y formación escasamente desarrollada en nuestro contexto autonómico y estatal; el relacionado con la formación en materia de intervención social especializada con las mujeres rurales con problemas de salud mental y/ o discapacidad psicosocial.

A través de esta formación abordamos una intervención orientada a la creación de redes colectivas, al empoderamiento personal y grupal, y a la inclusión y liderazgo de las mujeres en el medio rural. El objetivo de este curso es capacitar al alumnado en el análisis e intervención en proyectos de promoción e inclusión de mujeres con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales o malestares psíquicos, del medio rural. Y de manera más específica la formación se centra en:

  • Sensibilizar sobre la situación de desventaja e injusticia social en la que están las mujeres, y en especial las mujeres con experiencia propia del medio rural, discapacidades psicosociales y malestares psíquicos.
  • Comprender la necesidad de intervenir dentro de un modelo de cambio social, a través de su empoderamiento.
  • Conocer y aplicar estrategias, métodos y herramientas efectivas para facilitar espacios libres y seguros de empoderamiento grupal de estas mujeres.
  • Fortalecer el compromiso profesional, ético y social de nuestro quehacer hacia estas realidades.

Este curso universitario de especialización está dirigido a profesionales y personas tituladas universitarias que trabajen con mujeres, interesadas en proyectos de promoción e inclusión de mujeres con problemas de salud mental y/o con discapacidad psicosocial, o que desarrollan actividades de empoderamiento colectivo del medio rural con comunidades, grupos y personas, en ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

Las personas interesadas en acceder al contenido completo del curso puede hacer descargan este díptico informativo.

Deja un comentario