Arriba

Nueva campaña de la X Solidaria en la declaración de la renta 2021

XSolidaria

Nueva campaña de la X Solidaria en la declaración de la renta 2021

Desde ayer, 6 de abril, todas las personas contribuyentes pueden ejercer su derecho de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta para contribuir con entidades sociales como nuestro movimiento asociativo, y con las miles de acciones de apoyo e inclusión de colectivos más vulnerables. El año pasado se recaudaron 386 millones de euros que irán destinados a proyectos sociales desarrollados por las organizaciones sociales.

Con le objetivo de seguir incrementando esta acción solidaria y de seguir acercando el objetivo de la casilla de Actividades de Interés Social, arranca la campaña X Solidaria coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.XSolidaria

Gracias a este sencillo gesto, cada año, se realiza algo extraordinario: seguir impulsando distintos proyectos sociales cuyo objetivo es ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a su vez, a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

Afortunadamente este gesto tan extraordinario también comienza a ser de lo más normal, tanto que ya más de la mitad de la población lo realiza cuando hace su declaración de la renta: más de 11 millones y medio de personas marca la casilla de Fines Sociales (casilla 106); sin embargo, todavía hay un 46% de personas declarantes que no lo hace. En total casi 10 millones de personas no marcan la casilla 106 en su declaración de la renta; si lo hiciesen, se podría llegar a recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales.

XSolidaria

El año pasado se recaudaron 386 millones, lo que ha supuesto una bajada del 0,61% respecto a la recaudación del año anterior debido a la crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto la COVID19. Crisis que pone en evidencia la necesidad de que más personas se sigan sumando a marcar la casilla X Solidaria para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y a la sociedad.

La campaña “X Solidaria” está dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual y si lo desean, y así incrementar aún más las ayudas, poder combinarla con la casilla de la Iglesia lo que eleva a un 1,4% el porcentaje recaudatorio destinado a este tipo de acciones sociales.

Sin comentarios

Deja un comentario