Arriba

Formándonos como equipo humano y profesional a través de la metodología Sikkhona

Formación Equipo

Formándonos como equipo humano y profesional a través de la metodología Sikkhona

A lo largo del mes de mayo, repartido en 3 sesiones de trabajo, nos hemos estado formando junto a la coach Aurora García Alcalde en un trabajo grupal y colaborativo, con el objetivo de co-crear la nueva realidad en equipo.
Los cambios del entorno, de las realidades y de los propios equipos humanos y profesionales hacen de las formaciones internas una de las opciones más enriquecedoras que pueden vivirse dentro de las entidades y/o organizaciones. Por ello, desde nuestra Federación donde estamos viviendo un importante desarrollo y crecimiento, tanto a nivel de proyectos como de profesionales, hemos apostado por «una formación muy práctica y de mucho interés que nos ayudará a reforzar nuestro trabajo y a seguir creciendo como organización», asegura Ángel Lozano, gerente de la entidad.
Formación Equipo
Para la responsable de esta formación «lo fundamental es crear conexiones en el equipo para que juntos puedan funcionar mucho mejor y conseguir el objetivo marcado», explica Aurora.
A lo largo de estas tres sesiones, se han desarrollado diferentes técnicas. «Hemos aplicado sobre todo la metodología Sikkhona que consiste en llevar  al equipo a hacer un viaje en tren; pasar por las diferentes estaciones que toda relación humana tiene y sacar a la luz aquellos conflictos que puedan estar latentes, y trabajar desde lo que emerge con el fin de llevar a los equipos a alcanzar su alto rendimiento, basándose en la confianza y mejorando su comunicación», comenta la coach. Las personas y la conexión entre las personas es la clave para que todo funcione y sea un buen engranaje, «sin esto es como tener una casa sin buenos cimientos», añade.
Junto a las fórmulas prácticas que permiten afrontar y mejorar la comunicación entre el equipo, Aurora ha querido mostrarnos que «también hay que asumir que cuando existe conexión entre las personas también surgen conflictos y discrepancias, y que si no se trabajan pueden quedar problemas latentes que al final se transforman en piedras en las ruedas».
Formación Equipo
En definitiva, este tipo de cursos serían como la ITV del vehículo que permite engrasar el mecanismo y favorecer un correcto avance en los objetivos y el trabajo. «Cualquier empresa debería hacer estas formaciones pero deben creer en ello y en este tipo de metodologías, pero sobre todo considero que todas las personas deberían trabajar en sí mismas», concluye Aurora García Alcalde.
Sin comentarios

Deja un comentario