Arriba

La celebración del 30 Aniversario de Salud Mental Salamanca llena la calle de ilusión y magia

30 Aniversario Salamanca

La celebración del 30 Aniversario de Salud Mental Salamanca llena la calle de ilusión y magia

Nuestra asociación Salud Mental Salamanca-AFEMC se ha unido a los actos de celebración del 30 Aniversario que este año están conmemorando la historia de algunas de las entidades de nuestro movimiento asociativo. Una trayectoria llena de retos y dificultades pero también de éxitos, logros y alegrías.

Este acto lúdico-social se celebró a pie de calle, en la Plaza de la Valmuza donde se dieron cita alrededor de 130 personas. La actividad reunió a personas usuarias, familiares, profesionales y a entidades amigas del tercer sector salmantino como Aviva, Insolamis, Ariadna, Aspace, Asprodes, Aspar la Besana, Fundación AFIM y Down Salamanca

El evento arrancó con el discurso del presidente de la entidad, Francisco Santiago Martín, y continuó con una actuación de la Escuela de Circo de Santiago Uno que consistió en una batucada, un espectáculo de magia, equilibrio, malabares y break dance. Finalmente, la jornada concluyó con un aperitivo.

Asimismo, las personas que asisten a los talleres ocupacionales de la asociación se encargaron de construir el símbolo del 30 Aniversario en madera, compuesto de diversas fotografías que recogían algunos de los momentos más especiales vividos dentro de la entidad en este tiempo. 

30 Aniversario Salamanca

Celebrar treinta años ha permitido a la entidad hacer una reflexión de todos los logros alcanzados en este periodo y de todos los desafíos que aún quedan por superar. En 1992 un grupo de familiares y profesionales decidieron aunarse con el fin de construir lo que hoy conocemos como Salud Mental Salamanca – AFEMC. Una época compleja en torno a la salud mental: el estigma era aún mayor al que existe actualmente, y había mucho desconocimiento entorno a los problemas de salud mental. Con mucho esfuerzo y sacrificio se fueron consiguiendo las primeras ayudas que dieron lugar a mejorar la inversión en servicios y programas, trabajadores, espacios, etc. Hasta llegar a la actualidad, en la que esta entidad cuenta con más de 700 asociados y 10 programas y servicios: Punto de Información, Centro de Día, Viviendas Supervisadas, Asistencia Personal, Atención Integral, Sensibilización y Divulgación, Salud Mental Comunitaria, Apoyo a Familias, Sección Infanto-juvenil, Intervención en Centros Penitenciarios e Itinerarios de Intermediación Laboral. 

Desde la entidad quisieron, durante este acto de celebración, agradecer la ayuda y acompañamiento a todas aquellas personas, entidades e instituciones que creyeron en el proyecto a lo largo de estos treinta años. 

Comentario

Deja un comentario