INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO DE NUESTROS SERVICIOS Y RECURSOS

Clúster SIVI

Nos estrenamos como miembros del Clúster SIVI, sumando sinergias en la cadena de valor

Con el objetivo se sumar alianzas, establecer sinergias y mejorar nuestros servicios, nuestra Federación acaba de estrenarse como miembro de la Asociación «Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI)«, una entidad que agrupa a un importante número de empresas y entidades del tercer sector, además de contar con la participación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Sanidad.

La Asociación – Clúster – Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), con sede en Castilla y León, agrupa a organizaciones públicas y privadas (prestadores de servicios socio-asistenciales, empresas de carácter tecnológico, grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y tercer sector) con experiencia en el diseño, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de envejecimiento activo y saludable, la salud mental y la vida independiente. El carácter multisectorial de la Asociación permite cubrir todas las etapas de un proyecto de innovación: concepción, diseño, desarrollo, pruebas en colectivos de aplicación, explotación de resultados y comercialización.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia a través de la aplicación de soluciones innovadoras con elevado componente tecnológico y dinamizar y promocionar la competitividad del sector.
SIVI es el único clúster en el sector de la salud que se encuentra directamente orientado a los servicios sociales, al ámbito de la dependencia y los cuidados para desplegar el gran potencial de la tecnología centrada en la persona contribuyendo con ello al desarrollo social y económico del territorio.

Con nuestra incorporación al Clúster SIVI reforzamos nuestro compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, orientando nuestro trabajo a la autonomía personal, la vida independiente y la inclusión en la comunidad, promoviendo en nuestro movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León nuevos y mejores servicios que se apoyen en procesos de transformación digital que complementen y faciliten la atención profesional.

Compatir este artículo
Ir al contenido